“Diego Costa jugó bien; intentó asociarse en todo momento, fue de menos a más y se le ha visto con confianza. Aún tiene que mejorar su forma, pero buscó constantemente el balón y se asoció muy bien con Cesc Fabregas”, declaró José Mourinho.

José Mourinho afirmó que Diego Costa jugó todo el encuentro para “coger su mejor forma física cuanto antes”.

Mourinho se mostró “muy contento” por el partido realizado por sus jugadores, que se impusieron con contundencia al Sporting de Lisboa.

“Tuvimos muchas ocasiones, jugamos muy serios y lo hicimos bien; estoy muy contento. Los futbolistas que no juegan regularmente, como Filipe Luis o André Schürrle, lo hicieron muy bien, y los que sí lo hacen, como Cesc Fabregas o Nemanja Matic, también”.

El Chelsea, clasificado como primero del Grupo G, con catorce puntos, se puede enfrentar en octavos de final a Juventus, Basilea, Shakhtar Donetsk, Bayer Leverkusen o París Saint-Germain.

“Tenemos cinco rivales posibles, y el sorteo es quien manda. París es un buen destino para los hinchas, pero todos los equipos son difíciles. El Leverkusen es un conjunto típico alemán y el Basilea ya nos ha ganado en otras ocasiones”, indicó Mourinho.

“Los grandes equipos siguen en competición, sólo el Liverpool está fuera. Es ahora cuando empieza la Champions League de verdad. ¿Qué pasará? No lo sé. Lo que es seguro es que el año pasado estuvimos entre los cuatro mejores”, añadió Mourinho.

Mourinho se mostró “contento” por la clasificación del Arsenal y el Manchester City, y afirmó que también le hubiese “gustado ver al Liverpool clasificado”, ya que, según dijo, la “continuidad de los equipos ingleses en la competición es buena para la Premier League”.

El Chelsea derrotó al Sporting de Lisboa por 3-1, con goles de Cesc Fàbregas, André Schürrle y John Obi Mikel, apeando al club portugués de la máxima competición continental debido también al triunfo del Schalke 04 en Eslovenia frente al Maribor (0-1).