La goleada del Chelsea al Nordsjaelland danés (6-1) no fue suficiente para clasificar a los octavos de final de la UEFA Champions League . La victoria de Juventus en Ucrania aplastó los sueños de los vigentes campeones .

Es la primera vez que un ganador de la ‘Orejona’ queda eliminado en la fase de grupos al año siguiente de haber alzado el título. Los ‘Blues’ colgarán dicha difícil estadística.

Por otro lado Chelsea , terceros del Grupo E y relegados a la Europa League, por fin pudo conocer la victoria a las órdenes del técnico español Rafa Benítez. El Nordsjaelland fue el rival idóneo para romper la mala racha.

El encuentro se inició con un acoso constante de los ‘Blues’ a la portería del arquero Jesper Hansen desde el primer minuto. Sabían que un resultado positivo era esencial para soñar con la siguiente fase.

Un partido con varios penales. El primer disparo desde los once metros lo salvó Petr Cech, que adivinó la intención de Nicolai Stokholm y se lanzó hacia la izquierda para devolver el aliento a los aficionados del Chelsea , que ya se veían por detrás en el marcador.

Cuatro minutos después, tras unos segundos de duda se pitó una nueva pena máxima, a favor del Chelsea , que Hazard falló, a la derecha y Hansen desvió su disparo.

Por fin, en el 37, el brasileño David Luiz tomó la responsabilidad de convertir, con un tiro potente a la derecha, el tercer penal consecutivo de la jornada.

Torres contribuyó a sentenciar el duelo justo antes del descanso. El “Niño” entró al área en diagonal, por la derecha, recuperó un rebote del balón en el portero y empujó el cuero a la red para marcar un gol que casi no celebró. Sabía que de poco servía.

En la segunda mitad el holandés Joshua John se adelantó a Ivanovic en una larga carrera para recoger el balón en el área y plantar el cuarto gol de los daneses en la Champions.

Para alejar cualquier duda de que lo único en el aire era el resultado en Ucrania, Gary Cahill se alzó por encima de la defensa rival poco después para cabecear un centro a balón parado de Mata y sellar el tercer gol local, mientras que Torres remató a la red un pase desde la línea de fondo de su compatriota para el cuarto de los ‘blues’. Mata y Óscar cerraron la goleada.

A pesar del resultado y la imagen que ofreció el equipo en la primera victoria con Rafa Benítez, Stamford Bridge se quedó frío con el primer gol de la Juventus, que llevaba a los actuales campeones de la Champions a la Europa League.

Alineaciones:

Chelesa: Cech, Ivanovic, Cole (Bertrand, m.60), David Luiz, Romeu, Ramires (Oscar, m.65), Torres, Mata (Ferreira, m.74), Moses, Hazard, Cahill.

Nordsjaelland: Hansen, Christiansen (Kildentoft, m.61), Adu, Stokholm, Mtiliga, John, Parkhurst, Gundelach, Lorentzen, Runje (Beckmann, m.10), Ticinovic (Issah, m.64).

Goles: 1-0, m.39: Luiz; 2-0, m.45: Torres; 2-1, m.46: John; 3-1, m.51: Cahill; 4-1, m.56: Torres; 5-1, m.63: Mata; 6-1, m.71: Óscar.

EFE