El club londinense divulgó en un comunicado que su volumen de negocio en ese periodo alcanzó la cifra “récord” de 406,6 millones de dólares , lo que le convierte en el quinto club europeo en cuanto a ingresos.

Según datos difundidos por la consultora Deloitte en febrero de este año, el Real Madrid fue en 2011 el primer club de fútbol del mundo en ingresos, al facturar 610 millones de dólares, seguido del FC Barcelona, que percibió 573,4 millones de dólares en ese periodo.

Los beneficios anunciados hoy por el Chelsea llegan tan solo un año después de que divulgara unas pérdidas de 107,6 millones de dólares en el anterior ejercicio económico.

“Nuestra filosofía de club está basada en el éxito: este año hemos triunfado tanto en el campo, al convertirnos en el primer equipo de Londres que levanta la Liga de Campeones, como fuera de él”, afirmó el jefe ejecutivo del club, Ron Gourlay.

Para el directivo de la entidad que Abramóvich compró por 254,4 millones de dólares cuando tenía 36 años, el “reto” que afrontan los grandes equipos de fútbol es “ganar campeonatos al mismo tiempo que se generan beneficios”.

EFE