“Al que quiere celeste que le cueste dice un refrán”, que si lo pasamos al lenguaje del fútbol podría ser: “El que quiere el título que sufra”.

Así lo entendió el Chelsea que tras ir empatando con el Everton a cero en Stanford Bridge lo derrotó, gracias a un gol de John Terry en el minuto 92 y sumó 60 puntos lo que lo mantiene en la punta de la Liga Premier.

Un centro de Frank Lampard en el minuto 92 y una arremetida de Terry tras una falla del arquero estadounidense Tim Howard hizo que los dirigidos por Mourinho sigan soñando con el campeonato.

Por su parte, su escolta, el Arsenal parece olvidar la derrota de mitad de semana ante el Bayern Munich y derrotó por 4-1 en el Emirates Stadium al Sunderland y sigue a dos puntos de los ‘blues’. Dos goles del francés Olivier Giroud, uno del checo Thomas Rosicky y otro de Laurent Koscielny, sentenciaron el partido para los dirigidos por Arséne Wenger.

Mientras tanto, el Manchester City derrotó con lo justo al Stoke City, que opuso férrea resistencia. Un solitario gol del marfileño Yaya Touré colocó a los ‘citizens’ con 57 puntos y un partido menos.

El otro equipo de Manchester, el United se reencontró con los triunfos luego de cuatro partidos sin conocerlos. Un gol de Robin Van Persie y otro de Wayne Rooney le dieron un respiro al equipo de David Moyes.

Por su parte, el Liverpool le ganó, en el mejor partido de la fecha, al Swansea por 4-3 y se mantiene en la cuarta posición con 56 puntos. El uruguayo Luis Suárez no se hizo presente en el marcador.