Trabajo, concentración y fe son las principales señas a las que apela el Nordsjælland para tratar de hacer frente a un rival muy superior, tanto por plantilla como por presupuesto, para un modesto campeón danés sin apenas experiencia en torneos europeos.

Su técnico, Kasper Hjulmand, ha avisado de la importancia de no permitir los contraataques del Chelsea y de no desordenarse, pero sin renunciar a las señas de identidad de un equipo con un buen trato del balón y que apuesta por el juego “combinativo”.

En su debut en el campo del Shakthar, donde perdió por 2-0, el Nordsjælland tuvo más el balón que su rival y por momentos controló el juego; pero no fue capaz de crear ocasiones claras, un problema que deberá resolver, como ha apuntado su capitán, Nikolai Stokholm.

El debut en casa del Nordsjælland en Liga de Campeones no será sin embargo en su campo, sino en el Parken, el estadio nacional, ya que el Farum Park, al norte de Copenhague, tiene capacidad para poco más de 10.000 personas.

El Chelsea , actual líder de la liga inglesa, de Juan Mata y Fernando Torres busca este martes en Dinamarca una cómoda victoria frente al Nordsjaelland, en su segundo partido de la fase inicial de la Liga de Campeones.

Tras su empate en casa frente a la Juventus (2-2), el actual campeón de la Liga de Campeones no puede permitirse tropezar ante el debutante Nordsjaelland, colista del grupo.

Los “blues” del italiano Roberto Di Matteo aterrizan en Dinamarca con confianza tras ganar al Arsenal de Arsène Wenger en el último partido de la liga inglesa con dos goles, obra de la pareja española formada por Fernando Torres y Juan Mata.

La plantilla “blue” no parece verse afectada por la sanción de cuatro partidos y 220.000 libras (277.000 euros) que la Federación inglesa de fútbol (FA) impuso al defensa John Terry por insultos racistas a Anton Ferdinand, si bien el central podrá jugar en competición europea.

Alineaciones probables:

Nordsjælland: Hansen; Mtiliga, Runge, Okore, Parkhust; Adu, Christensen, Stokholm; John, Beckmann, Lorentzen.

Chelsea: Cech, Azpilicueta, Terry, Luiz, Bertrand, Mikel, Lampard, Mata, Hazard, Oscar, Fernando Torres.

Árbitro: Marijo Strahonja (Croacia).

Horade: 20.45 horas (18.45 GMT).

Estadio: Parken (Copenhague).

EFE