En el encuentro adelantado a la penúltima jornada de la Liga de Inglaterra, el cuadro londinense selló prácticamente la tercera plaza de la Premier gracias a su reacción en la última media hora con dos goles del centrocampista internacional inglés.

El Aston Villa, que no pudo dejar cerrada la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés, se adelantó con el gol del belga Christian Benteke tras una acción del francés Yacouba Sylla. El cuadro de Rafael Benítez se quedó con un jugador menos al borde del descanso por la expulsión del brasileño Ramires aunque la situación se equilibró con la segunda tarjeta amarilla a Benteke en el minuto 56.

Poco después, una jugada del belga Eden Hazard fue finalizada por Frank Lampard, que culminó la reacción visitante a dos minutos del final. El Chelsea supera en cinco puntos al Arsenal, el otro que aspira a la tercera posición. Última que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El conjunto de Arsene Wenger recibe el martes al Wigan, que este sábado disputa la final de la Copa de Inglaterra con el Manchester City.

EFE