Confiado en la debilidad de su rival, que solo había conseguido un triunfo en la competición, el español Rafa Benítez dio descanso a jugadores como Juan Mata, Hazard, Ramires y Cole, alineó por primera vez como titular al alemán Marko Marin y volvió a hacer jugar a David Luiz como medio centro junto a Lampard.

Los cambios de Benítez en el once, sin embargo, no dieron el resultado apetecido: el Chelsea no fue capaz de crear peligro y el meta del QPR, Julio César, vivió una primera parte plácida en la que no tuvo que intervenir hasta el minuto 43, cuando desvió un tiro del brasileño Óscar que, tras rebotar en un defensa, se colaba en la portería.

Julio César volvió a ser providencial para su equipo en el inicio de la segunda parte, cuando en el minuto 51 detuvo un disparo a bocajarro de Fernando Torres desde el área pequeña, pero a partir de ahí se sucedieron varias ocasiones del QPR un tiro de Granero y una llegada de Mackie frustrada en el último instante por Cahill que decidieron a Benítez a hacer cambios.

Así, Hazard entró por Marko Marin, pero el belga tampoco logró enderezar el juego de su equipo, que vio cómo un exjugador del Chelsea, el veterano Shaun Wright-Phillips, que había entrado en el minuto 15 tras la lesión de Hoilett, aprovechó un rechazo tras un saque de esquina para empalmar un balón desde fuera del área y poner el 0-1 en el minuto 78.

Benítez echó el resto y el Chelsea terminó jugando también con Mata que entró por Moses y Ramires, que sustituyó a Lampard, pero el QPR se hizo fuerte en su área y amarró su segunda victoria liguera de la temporada.

EFE