, jugador del Pekín Enterprises chino, falleció este lunes tras sufrir un colapso durante un entrenamiento, según informó el Newcastle, club en el que el centrocampista militó hasta el pasado mes de febrero.

Tioté, de 30 años, sufrió un colapso durante un entrenamiento y, aunque fue trasladado con urgencia a un centro hospitalario, falleció este lunes .

El centrocampista marfileño, integrante de la selección de Costa de Marfil que se proclamó campeona de África en 2015, recaló el pasado mes de febrero en el Pekín Enterprises, conjunto de la Super Liga China, tras militar desde el año 2010 en el Newcastle inglés.

Cheik Tioté

“Con mucha tristeza confirmo que mi cliente lamentablemente falleció hoy (lunes) tras sufrir un colapso en las prácticas con su club”, dijo horas más tarde de confirmarse la muerte del jugador, Emanuele Palladino, representante de Cheik Tioté.

“No podemos decir nada más por el momento y solicitamos que se respete la privacidad de su familia en este momento tan difícil”, comentó Palladino para Sky Sports.

Cheik Tioté jugó para el Newcastle desde la temporada 2017. Antes lo había hecho en el Anderlecht, Roda JC Kerkrade y Twente. También participó con su selección en los Mundiales de 2010 y 2014.

Este es el gol más recordado de Cheik Tioté en el Newcastle