Martín Palermo , que se retiró hace seis meses del fútbol profesional en Argentina, tuvo su homenaje en una Bombonera repleta de hinchas, que lo ovacionaron varias veces durante el partido en el que jugaron amigos como el tenista Juan Martín del Potro.

El máximo goleador en la historia de Boca Juniors hizo un gol en un anecdótico encuentro que terminó 3-2. Al final, Palermo fue al arco y su hijo Ryduan le convirtió un penal.

“Me imaginaba cómo iba a ser el final de la película, pero mejor que esto no podía ser. Mis amigos, mi familia, con todos ustedes… ¿Qué más puedo pedir? Este es el gran final de mi película”, dijo el ex atacante del Villarreal de España, que se ilusionó con regresar al “xeneize” pero ya no como futbolista sino como entrenador.

Entre los convocados para el partido estuvieron los colombianos Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna y Fabián Vargas.

Además de muchos ex compañeros de Boca como Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, José María Calvo, Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Aníbal Matellán, Matías Caruzzo, Rodolfo Arruabarrena, Juan Angel Krupoviesa, Diego Cagna, Gustavo y Guillermo Barros Schelotto, Leandro Somoza, Cristian Chávez, José Basualdo, Leandro Gracián, Carlos Tevez y Antonio Barijho, entre otros. DPA