El popular equipo mexicano de las ‘Chivas de Guadalajara’ nunca imaginó que el utilizar los trajes típicos de charro para la fotografía oficial del Clausura mexicano, tomada el día lunes, les podía traer algún problema.

Hasta que la Federación Mexicana de Charrería se quejó ante la de fútbol por considerar como una “falta de respeto” de parte del ‘Rebaño Sagrado’ el utilizar un traje de charro que no es genuino en aquella fotografía.

A través de un carta dirigida a la Femexfut, la Federación de Charrería pidió la intervención del organismo para que retire las imágenes.

La vestimenta utilizada por el equipo para la fotografía tomada en Tequila, en el occidental estado de Jalisco, no es un traje de charro, afirmó la agrupación, que se ofreció a asesorar al Guadalajara para que porte las prendas genuinas de la charrería en una segunda imagen.

“Reconocemos la trayectoria e historia deportiva del Guadalajara y con la intención de que se engrandezca la foto oficial del club, en un ámbito campirano y portando nuestro traje nacional, le solicitamos lo hagan de la forma correcta”, apunta la misiva.

“Estamos conscientes que las imágenes darán la vuelta al mundo y en lugar de llevar la correcta difusión e imagen del traje de charro, con ese tipo de imágenes únicamente lo denigra”, añade.