El momento que vivió y que vive el provocó una gran reacción en cadena, desde muestras de solidaridad, pasando por ofrecimiento de donaciones, préstamo de jugadores, partidos de homenaje y hasta la posible contratación de jugadores de nivel leyenda para reforzar al equipo de cara a la temporada 2017, como Gaúcho.

Ante esta información, el hermano y agente de Ronaldinho, Roberto Assis, se refirió a la posibilidad de que el gran ‘Dinho’ juegue en el Chapecoense por la siguiente campaña.

“Creo que hay que abordar esta cuestión con el máximo respeto por las familias y el club. Estamos dispuestos a ayudar de cualquier manera. Pero al igual que el pueblo brasileño y el mundo entero, estamos muy dolidos por la pérdida de estos amigos. Teníamos relación con muchos de los que estaban en el vuelo, me siento muy triste y espero que la paz y la serenidad ayuden a estas familias para pasar este momento difícil. ¡Pueden contar con nuestro apoyo! “, explicó Assis en diálogo con Goal Brasil.

En otro momento, el representante de Ronaldinho aseguró que están manejando ofertas de dos clubes sudamericanos que jugarán la Copa Libertadores, además de clubes de China y Estados Unidos.

“Se me acercaron algunos equipos brasileños y también dos clubes de Sudamérica que competirán en la Copa Libertadores. También tengo propuestas de Estados Unidos, China y Europa”, culminó.