Chapecoense venció 2-1 al Zulia por la Copa Libertadores

Chapecoense venció 2-1 al Zulia por la Copa Libertadores
Chapecoense consiguió una importante victoria sobre Zulia por la Copa Libertadores. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2017 / 20:18 PM

Dos milagrosos goles en apenas 64 segundos de diferencia, ya con los 90 minutos cumplidos, le dieron la victoria y la clasificación para la segunda fase de la Copa Sudamericana al Chapecoense ante el venezolano Zulia (2-1).

Arthur Caike, en el minuto 90:05, había logrado el gol del empate del Chapecoense, que había sometido durante una hora a un ataque y gol sin acierto al Zulia, que defendía el tanto inicial de Juan Arango. En el 91:09, un cabezazo de Andrei Girotto le dio la vuelta al partido y la histórica clasificación para la Sudamericana.

Heroica aparte, el Chapecoense fue el justo vencedor de un partido en el que estrelló tres balones contra los palos y tuvo en el veterano Renny Vega, portero del Zulia, a la estrella del partido con sus grandes intervenciones a lo largo del encuentro.

Eliminado de la competición antes de entrar en el césped tras la decisión de la Conmebol de quitarle la victoria ante el Lanús por la alineación indebida de Luiz Otávio, el Chapecoense sacó toda la rabia y salió desde el primer minuto a buscar la victoria que lo mantuviera en un torneo continental, en este caso, la Sudamericana.

El Zulia, con un planteamiento muy defensivo, intentó asegurar el empate que le garantizaba la tercera posición del grupo y con ello, acceder a la segunda fase de la Sudamericana.

Los locales fueron muy superiores durante la primera mitad, aunque no encontraron la forma para superar la defensa venezolana.

Con Apodi y Rossi muy activos en la banda derecha, el equipo brasileño entró en todo momento por el mismo carril, aunque le faltó precisión en la pasada final o en el remate a portería.

En una de sus pocas aproximaciones en el área local, el conjunto de Daniel Farias logró adelantarse en el marcador con una buena jugada individual del argentino Sergio Unrein desde la izquierda que el veterano Juan Arango remató a gol.

Poco después, Unrein, el hombre más adelantado del Zulia, se lesionó y Farías aprovechó para cerrar aún más el centro del campo, dando entrada al también argentino Luciano Guaycochea, un medio.

Obligado a sumar los tres puntos para lograr jugar la Sudamericana, el entrenador del Chapecoense, Vagner Mancini, dio entrada en la segunda mitad al delantero Túlio de Melo en lugar del centrocampista Luiz Antonio.

Con un hombre más en ataque, el dominio de los locales fue absoluto durante la segunda etapa, aunque entre los palos y el veterano Renny Vega, auténtica figura del encuentro, evitaron el empate.

En el 53, una gran jugada de Rossi desde la derecha la remató desde la frontal Wellington Paulista al palo, con Vega completamente vencido.

Fue un preludio del que sería la segunda parte, con una presión absoluta del Chapecoense, que se intensificó con la expulsión por doble amarilla del defensa Héctor Bello en el minuto 71.

Sin encontrar la forma de mandar el balón a la red, el Chapecoense apeló a la épica, ya con el tiempo reglamentario cumplido.

Primero, con un gol de Arthur, a quien le cayó el balón dentro de área tras un disparo de Rossi que tuvo varios rebotes entre los defensas venezolanos, antes de que el delantero brasileño lo mandara con un fuerte disparo al fondo de la red.

Un minuto y cuatro segundos después, Rossi la puso desde la derecha para que Arthur Giotto se adelantara a su marcador y con la cabeza sorprendiera a Vega, ante el delirio de los pocos aficionados de Chapecó que desafiaron el frío y la lluvia para ir al estadio.

Con el resultado, el Zulia, que estuvo a punto de poner fin a 46 años sin una victoria de un equipo venezolano en Brasil, queda eliminado de las competiciones internacionales mientras el Chapecoense, de no haber sido castigado por la Conmebol, estaría en octavos de la Libertadores y no en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En vivo del Chapecoense vs Zulia

Min 94 Final del partido: Chapecoense 2-1 Zulia.

Min 91 ¡GOOOOOOOOL! Andrei Girotto marca el 2-1 del Chapecoense.

Min 90 ¡GOOOOOOOOL! Arthur Caike pone el 1-1 del Chapecoense.

Min 85 Saque de esquina a favor del ‘Eterno Campeón’.

Min 80 El travesaño le niega el empate al Chapecoense.

Min 75 Cabezazo de Arthur Caike que se estrella en el poste.

Min 70 Gol anulado al ‘Chape’ por una falta en ataque.

Min 65 El DT Vágner Mancini pide mayor presión a su mediocampo.

Min 60 Se viene una modificación en la escuadra venezolana.

Min 55 Tarjeta amarilla para el portero Renny Vega.

Min 50 Se detiene el juego porque hay un jugador sentido.

Min 45 Arrancó 2T: Chapecoense 0-1 Zulia.

Segundo tiempo por la Copa Libertadores

Min 48 Final 1T: Chapecoense 0-1 Zulia.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Arena Condá.

Min 40 Saque de esquina a favor del conjunto local.

Min 35 Fuera de juego del venezolano Juan Arango.

Min 30 ¡GOOOOOOOOOL! Juan Arango anota el 1-0 de Zulia.

Min 25 Saque de esquina a favor de Zulia, que busca el primero.

Min 20 Arthur Caike casi pone el primero de tiro libre.

Min 10 Otra falta en ataque del conjunto brasileño.

Min 10 Fuera de juego. Tiro libre en salida para el ‘Chape’.

Min 5 Se detiene el juego porque un jugador local sentido.

Min 1 Arrancó el partido: Chapecoense 0-0 Zulia.

Previa Y los capitanes de juntan para el sorteo de campo.

Previa Se entona la canción oficial de la Copa Libertadores.

Previa Los equipos se regresan a los vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Chapecoense vs Zulia.



Previa Ambos equipos realizan los trabajos de calentamiento.

Previa El partido corresponde al Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Previa Los hinchas van llegando al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Arena Condá: Chapecoense 0-0 Zulia.

Chapecoense vs Zulia | Alineaciones

Chapecoense: Jandrei; Apodi, Douglas Grolli, Nathan, Reinaldo; Moisés Ribeiro, Andrei Girotto, Luiz Antonio, Joao Pedro; Rossi y Wellington Paulista.

Zulia: Renny Vega; Daniel Rivillo, Henry Plazas, Hervé Kambou, Edixon Cuevas, Pedro Cordero; Sergio Unrein, Junior Moreno, Juan Arango; Luciano Guaycochea y Yohandry Orozco.

Chapecoense vs Zulia | La previa

Chapecoense está pendiente de si será sancionado o no por el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras haber alineado a Luiz Otavio en la victoria frente al Lanús (1-2) de la anterior jornada.

El defensa, autor de uno de los goles, fue expulsado en el encuentro precedente y suspendido con tres fechas. Una sanción supondría la victoria automática para los argentinos y su clasificación a octavos, mientras que los brasileños quedarían eliminados.

La entidad sostiene que comunicó la sanción al Chapecoense por correo electrónico el pasado 10 de mayo, mientras que el club alega que no recibió dicha notificación y afirma que fue avisado solo minutos antes de ese partido.

El fallo definitivo se dará a conocer más tardar el martes, horas antes del partido frente al Zulia que recobraría toda la emoción, si la Conmebol decide mantener los puntos al equipo brasileño.

Con siete puntos, el Chapecoense depende de sí mismo para pasar a los octavos de la Copa Libertadores, pues en caso de una victoria frente al Zulia, colista del grupo, pasaría a Lanús, con los mismos puntos, o al Nacional de Uruguay, con ocho, ya que ambos se enfrentan en esta última jornada.

Los venezolanos, con cinco puntos, también tienen opciones aunque remotas, pues tendrían que golear a los brasileños y esperar un resultado favorable en el otro partido de este grupo 7.

El técnico del club catarinense, Vagner Mancini, no podrá contar con el centrocampista Seijas y el defensa Víctor Ramos, al no estar inscritos, ni tampoco con el citado Luiz Otávio, sancionado.

El central Nathan, que no participó este fin de semana de la victoria en liga contra el Palmeiras por 1-0, será titular y formará pareja con Douglas Grolli.

También debe volver al once el lateral Joao Pedro, que en los últimos encuentros ha jugado en una posición más adelantada.

El Zulia, que también disputa por primera vez la competición continental, vive una situación parecida a la del Chapecoense, pero en la liga venezolana, pues incurrió en alineación indebida al usar al mismo tiempo a cuatro extranjeros en su duelo ante el Táchira, que ganó por 2-0 y le permitió acceder a la liguilla final.

Para el encuentro del martes, Farías no podrá contar con el centrocampista César Gómez, expulsado en los últimos minutos del anterior partido ante el Nacional, aunque sí con Juan Arango, principal atractivo del conjunto venezolano.

En lugar de Gómez, puede jugar el argentino Sergio Unrein o una de las últimas revelaciones del equipo, Brayan Palmezano, de 16 años, que ante el Táchira firmó su segundo tanto a nivel profesional.

Acostumbrado a jugar con un 5-4-1, el técnico podría apostar por un esquema más ofensivo ante la situación límite del equipo de Maracaibo, que también tiene opciones de ser tercero de grupo y clasificarse a la Copa Sudamericana.



Perú ampliará exportaciones pesqueras y agrarias a Rusia

Trujillo: devastador incendio destruye almacén de madera

MTC inició entrega de licencias de conducir vía delivery

Torneo Apertura: tabla de posiciones tras triunfos de Alianza y Cristal

Farfán: “No tuvimos la suficiente experiencia en el Mundial”

Ir a portada