hizo historia este miércoles al eliminar a , que se ilusionaba con conquistar su segundo título, con un empate sin goles (0-0) para avanzar a la final de la por primera vez en su historia.

El sorpresivo gol de visitante que sufrió San Lorenzo en la ida ante Chapecoense fue una presión para el ‘Ciclón’ en todo el partido. Los dirigidos por Diego Aguirre buscaron por todos los medios poder romper el empate y así llegar a la final de la Copa Sudamericana.

El momento más infartante del partido sucedió en el minuto final del partido, donde el portero Danilo sacó de un rápido reflejo con el pie con un balón que le pudo dar la clasificación a San Lorenzo. Los hinchas de Chapecoense celebraron esta salvada como si fuese un gol.

Ahora Chapecoense espera con tranquilidad su rival en la final de la Copa Sudamericana del duelo que enfrentarán Atlético Nacional vs Cerro Porteño en el Atanasio Girardot de Medellín.

Chapecoense vs San Lorenzo: alineaciones

Chapecoense: Danilo; Neto, William Thiego, Dener Assuncao; Caramelo, Matheus Josimar, Gil, Cléber Santana, Kempes; Ananias y Tiago. DT: Caio Júnior.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio, Ezequiel Cerutti. DT: Diego Aguirre.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Estadio: Arena Condá, Chapecó.

Chapecoense vs San Lorenzo: resumen del partido

Chapecoense vs San Lorenzo: en vivo

18:30 Buenas tardes. Desde el Arena Condá en Chapecó, Chapecoense vs San Lorenzo, por las semifinales de la Copa Sudamericana.

18:45 Comenzó el partido (0-0). Chapecoense vs San Lorenzo, por la vuelta de semifinales de la Copa Sudamericana.

18:50 San Lorenzo salió con todo para buscar el gol de la clasificación. Chapecoense sufre la presión del rival y Cerutti tuvo la primera chance.

18:55 Ananias llega al área de San Lorenzo pero reclama penal a favor de Chapecoense. Se comienza a calentar el encuentro.

19:00 San Lorenzo logra cortar el juego de Chapecoense en el mediocampo. El ‘Ciclón’ está mejor en el partido.

19:06 UFFFFFFFFFFF se salvó Chapecoense. San Lorenzo tuvo la chance de abrir el marcador. El portero Danilo hizo un atajadón.

19:12 Coloccini demostró su experiencia al parar el ataque de Chapecoense. San Lorenzo se defiende con todo.

19:13 ¡Anulado! Caramalo cayó en la trampa del offside y Chapecoense perdió una chance clara ante San Lorenzo. Aunque hubo dudas con la decisión arbitral.

19:18 Ananias es el más desequilibrante de Chapecoense. Complica siempre a la defensa de San Lorenzo.

19:22 UFFFFF Gil organizó una buena jugada de gol y estuvo cerca de abrir el marcador para Chapecoense.

19:27 Tiago se iba por el gol de Chapecoense, pero el árbitro cobró un nuevo offside. Se salvó San Lorenzo.

19:32 San Lorenzo intentó antes del pitazo del primer tiempo con Cauteruccio, pero la defensa de Chapecoense fue más.

19:34 Final del primer tiempo (0-0). Chapecoense empata con San Lorenzo y está clasificando a la final de la Copa Sudamericana.

19:50 Comenzó el segundo tiempo (0-0). San Lorenzo va por la remontada ante Chapecoense, por la semifinal de la Copa Sudamericana.

19:55 UFFFFFFFFFFF iba a ser un golazo de Blandi para San Lorenzo. Tremendo disparo al arco de Chapecoense.

20:02 San Lorenzo sigue insistiendo por el gol ante Chapecoense, pero el ‘Ciclón’ sienten igual la ausencia de Belluschi por sanción.

20:08 Cerutti se pierde una nueva chance en el arco de Chapecoense pero se inició una bronca con los jugadores de San Lorenzo.

20:14 San Lorenzo juega mejor en el partido. Chapecoense no logra salir de su campo con la pelota en el piso.

20:20 Nueva chance de San Lorenzo con Cerutti. Chapecoense muestra flaquezas en defensa.

20:22 Chapecoense respondió con ataque de Josimar que puso en peligro el arco de San Lorenzo.

20:28 Coloccini vuelve a demostrar su experiencia en la defensa de San Lorenzo. El público de Chapecoense se comienza a impacientar.

20:33 Chapecoense buscó sorprender de contragolpe, pero San Lorenzo se para bien en defensa. Al ‘Ciclón’ le queda pocos minutos para anotar.

20:40 Terminó el partido (0-0). Chapecoense hizo valer el gol de visitante de la ida y eliminó a San Lorenzo para avanzar a la gran final de la Copa Sudamericana.

Chapecoense vs San Lorenzo: la previa

intentará este miércoles alcanzar su primera final continental haciendo valer el 1-1 logrado en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana ante el San Lorenzo, que tendrá que luchar por alcanzar su segunda final del torneo sin sus dos jugadores estrella.

El técnico del San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, no podrá contar este miércoles ni con el sancionado Fernando Belluschi ni con Gonzalo Bergessio, aún convaleciente de un esguince en la rodilla derecha.

Quien sí podría entrar desde el inicio en la alineación del San Lorenzo, que aterrizó en Chapecó este lunes para la disputa del partido, será el delantero Nicolás Blandi, quien ha vuelto a entrenarse con normalidad en los últimos días tras recuperarse de una rotura fibrilar en su diestra.

Pese al empate del encuentro de ida, en el que Ananías neutralizó el tanto inicial del San Lorenzo anotado por Marcos Angeleri, el ‘Ciclón’ parte como gran favorito a alzarse esta temporada con el que sería su segundo título de la Copa Sudamericana tras proclamarse campeón en la primera edición del torneo, celebrada en 2002.

Aguirre no rehusó el papel de favorito, si bien valoró que por este motivo la presión será para ellos. “La presión más grande la tenemos nosotros, somos un equipo grande y tenemos la obligación de salir a buscar (la clasificación)”, señaló el técnico de San Lorenzo.

Tras su paso por el fútbol brasileño, en el que dirigió al Internacional, Aguirre dice conocer bien al Chapecoense, la gran revelación del torneo y que marcha noveno en la liga de Brasil tras sumar tres victorias consecutivas.

“Lo del Chapecoense ha sido bueno este año pero, por historia y tradición, nosotros tenemos la obligación”, consideró Aguirre.

Chapecoense, que sueña con alcanzar su primera final en un torneo internacional no ha encajado ni un solo gol en competición oficial precisamente desde su visita al San Lorenzo, a principios de noviembre en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

Para el Chapecoense alcanzar la final podría suponer el broche de oro a una temporada histórica para este modesto club brasileño.

“Estamos haciendo historia en este club y estos últimos partidos nos dan confianza”, valoró el defensa Neto.

El ganador disputará el título de la Copa Sudamericana ante el vencedor del otro cruce de la semifinal, que disputan el Cerro Porteño y Atlético Nacional, que también empataron 1-1 en la ida y que se medirán el jueves en Colombia.

San Lorenzo 1-1 Chapecoense – Copa Sudamericana 2016