Chapecoense y Nacional se repartieron puntos en la Copa Libertadores

Chapecoense empató 1 a 1 ante Nacional de Uruguay por la fase de grupos de la Copa Libertadores (Video: FOX Sports)

Síguenos en Facebook



El Chapecoense y el Nacional de Uruguay igualaron 1 a 1 en el grupo 7 de la Copa Libertadores, con lo que mantienen sus chances de avanzar a la fase de octavos de final.

El encuentro empezó movido, con un primer aviso de Rodrigo Aguirre a los 3 minutos, que mandó un bombazo desde la entrada del área al larguero.

El Chapecoense logró adelantarse en una de sus primeras llegadas al área uruguaya, cuando Arthur Caike fue derribado en el área por Otálvaro y el árbitro señaló penalti.

Reinaldo engañó a Esteban Conde, mandó el balón a la derecha del portero y puso con ventaja a los locales, en el minuto 10.

Lejos de conformarse con el marcador a favor, el Chapecoense se fue arriba y se hizo dueño del partido, con una marcación avanzada y un fútbol ofensivo ante el que los uruguayos sólo respondieron con contragolpes.

Wellington Paulista, de cabeza, puso el 2-0 en el minuto 23, aunque el árbitro lo anuló correctamente por falta sobre Diego Polenta a la hora de rematar.

Los de Nacional de Uruguay intentaron trabar el juego del Chapecoense con faltas y lo lograron, con lo que el partido perdió intensidad y los visitantes lo aprovecharon para acercarse a la portería de Arthur Moraes.

En el minuto 40, en una gran jugada colectiva, Kevin Ramírez llegó por la izquierda hasta la línea de fondo y la puso al centro para que Hugo Silveira rematada al primer toque a gol, pasando el balón por debajo de las piernas del guardameta brasileño.

Justo antes del descanso, los dos equipos pudieron marcar: primero, Reinaldo mandó una bomba desde fuera del área que Conde tuvo problemas para despejar, y justo después, Moraes salvó el segundo gol de Nacional de Uruguay tras un disparo de Espino desde dentro del área.

En la segunda mitad, el Chapecoense no encontró el mismo nivel e intensidad de la primera parte y se encontró con un Nacional de Uruguay muy bien posicionado, sin prisas y esperando errores de los locales para intentar sorprender en contragolpes.

Con la entrada de Moisés Ribeiro, el Chapecoense modificó su esquema y empezó a cercar el área charrúa, dando más libertad a Luiz António en el centro del campo y retrocediendo a Joao Paulo al lateral derecho.

Wellington Paulista volvió a amenazar con un cabezazo en el 65, y cinco minutos después, Conde se lució para sacar una pelota que García, intentando despejar un centro de Rossi, casi manda al fondo de su propia portería.

El Chapecoense siguió insistiendo y rozó el gol en una acción con Túlio de Melo de protagonista en el minuto 70.

Un centro de Girotto desde la derecha lo atajó Conde, aunque el balón quedó muerto en el área pequeña.

El delantero brasileño, de espaldas a la portería, fue a buscar el balón y lo remató, pero lo mandó al palo, sin oposición ninguna, y el esférico se paseó posteriormente por toda la línea de gol, sin llegar a cruzarla, antes de ser despejado por la zaga uruguaya.

La respuesta de Nacional de Uruguay vino a cargo de Aguirre, que tras deshacerse de Luiz Otávio, se quedó sólo ante Moraes, aunque su disparo impactó en el brazo izquierdo del veterano portero del Chapecoense.

En los últimos minutos, el ‘Bolso’ buscó sacar de quicio a los locales con faltas y pérdidas de tiempo, con lo que el partido se calentó y perdió en juego.

Girotto, en el minuto 83, mandó tuvo el gol de la victoria en sus botas, tras recibir de Luiz Antonio, aunque su disparo salió alto rozando el larguero.

Los dos equipos se volverán a ver las caras la semana que viene en Uruguay, con la necesidad de ganar para no descolgarse de Lanús, que con su goleada ante el Zúlia lidera el grupo, con 6 puntos, y cierran los venezolanos, con 3.

Alineaciones del Chapecoense vs Nacional por la Copa Libertadores

Chapecoense: Artur Moraes; Apodi (Moisés Ribeiro, m.63), Luiz Otávio, Nathan, Reinaldo; Andrei Girotto, Luiz Antônio, João Pedro; Rossi, W. Paulista (Túlio de Melo, m.70) y Arthur Caike (Niltinho, m.83). Entrenador: Vágner Mancini

Nacional de Uruguay: Esteban Conde; Sergio Otálvaro (Gonzalo Porras, m.72), Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Álvaro González, Santiago Romero, Diego Arismendi, Kevin Ramírez (Sebastián Rodríguez, m.80); Rodrigo Aguirre y Hugo Silveira. Entrenador: Martín Lasarte

Incidencias del Chapecoense vs Nacional por la Copa Libertadores

Min 0 Se inició el partido en el estadio Arena Condá, ya están jugando Chapecoense vs Nacional por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Min 3 Casi se adelanta Nacional de Uruguay en el marcador, pero el disparo de zurda de Aguirre se estrella en el travesaño.

Min 9 GOOLL de Chapecoense, Reynaldo desde el punto de penal pone el primero de la noche para los dueños de casa.


Min 14 Chapecoense trata de aprovechar el adelantamiento de líneas de Nacional y sus defensas buscan ganar las espaldas rivales.

Min 20 El partido no tiene un claro dominador de las acciones por las imprecisiones de ambos equipos a la hora de los pases.

Min 25 Le falta claridad al juego de Nacional de Uruguay, que por ahora se queda siempre a las puertas del arco de Chapecoense.

Min 29 Chapecoense ha comenzado a replegarse en su campo y le cede la iniciativa al Nacional de Uruguay.

Min 35 Ha perdido algo de dinámica el juego por la poca creatividad de ambos conjuntos para sus labores ofensivas.

Min 41 GOOLL de Nacional de Uruguay, Hugo Silveira se encarga de establecer la paridad en el Arena Condá.


Min 43 Alfonso Espino se perdió el segundo gol de Nacional de Uruguay, su fuerte remate fue bien bloqueado por el portero de Chapecoense.

Min 45 Final del primer tiempo en el estadio Arena Condá, Chapecoense vs Nacional están igualando 1 a 1 por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Arena Condá, Chapecoense vs Nacional están igualando 1 a 1 por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Min 56 Chapecoense juega más adelantado, pero sin mucha claridad, por lo que sus delanteros son superados por la defensa charrúa.

Min 62 No hay mayores ocasiones de gol en esta parte complementaria. Ambos equipos lucen imprecisos con los pases.

Min 73 Se salvó el arco de Nacional de Uruguay, el balón se paseó por toda la línea del arco sin que logre superarla en su totalidad.

Min 91 Final del partido en el estadio Arena Condá, Chapecoense vs Nacional igualaron 1 a 1 por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Previa del Chapecoense vs Nacional

Los locales buscan su primera victoria en casa en el torneo continental, tras haber caído ante el Lanús por 1-3, mientras que el ‘Bolso’, lanzado en el Apertura uruguayo, intentará repetir el triunfo a domicilio que obtuvo en su debut en la liguilla contra el Lanús.

El Chapecoense llega al partido con la moral cargada tras ganar este fin de semana el segundo turno del campeonato regional de Santa Catarina, su estado, al imponerse por 2-0 frente al Joinville, con goles de Reinaldo y Túlio de Melo, garantizando el título a falta de una jornada.

Se trata del primer título que gana el equipo de Chapecó tras el trágico accidente de avión en Medellín a finales del año pasado, en el que murieron 19 de sus jugadores.

Tras esa victoria, la séptima en ocho partidos en el segundo turno del torneo catarinense, el Chapecoense se enfrentará a doble partido al Avaí, campeón del primer turno, en la final del campeonato, en el que busca su sexto título, el segundo consecutivo.

Para el partido de la Copa Libertadores, Vagner Mancini podría repetir el mismo once que logró la victoria ante el Joinville.

El atacante Túlio de Melo resaltó la necesidad de saber aprovechar el hecho de jugar como locales para sumar los tres puntos.

El Nacional de Uruguay llegó este lunes por la mañana a Chapecó, tras ganar el sábado por 1-3 al Cerro en el campeonato uruguayo y consolidarse en el liderato, con dos puntos más que el Defensor Sporting, gracias a dos goles de Rodrigo Aguirre y otro de Martín Ligüera.

Precisamente Ligüera es uno de los cinco jugadores que no viajó a tierras brasileñas (en su caso, por decisión técnica), junto con Felipe Carballo, Jorge Fucile, Tabaré Viudez y Sebastián Fernández, todos ellos descartados por lesión.

Por contra, el técnico Martín Lasarte recupera a Álvaro ‘Tata’ González, baja ante el Cerro por problemas estomacales.

Son duda por problemas físicos Diego Polenta, Diego Arismendi y Rodrigo Aguirre, aunque se espera que puedan salir de inicio.

Tras dos jornadas del Grupo 7 de la Copa Libertadores, los cuatro equipos suman 3 puntos, con una victoria lograda cada uno fuera de casa.

Por diferencia de goles, el Lanús lidera el grupo (+1), seguido del Zulia venezolano y del Nacional (0), y el Chapecoense cierra la tabla con un balance por el momento de -1.

Alineaciones probables de Chapecoense vs Nacional en Copa Libertadores

Chapecoense: Artur Moraes; Apodi, Luiz Otávio, Nathan, Reinaldo; Girotto, Luiz Antônio, João Pedro; Rossi, W. Paulista y Arthur Caike. Entrenador: Vágner Mancini.

Nacional: Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Álvaro González, Santiago Romero, Diego Arismendi, Kevin Ramírez; Sebastián Rodríguez o Rodrigo Aguirre y Hugo Silveira. Entrenador: Martín Lasarte

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe, secundado por los asistentes Byron Romero y Christian Romero, y el cuarto árbitro Guillermo Guerrero.

Estadio: Arena Condá de Chapecó

EFE

Últimos videos

Los 3 secretos de Gareca para comandar la selección peruana

Terremoto en México: toda la información minuto a minuto

Sismo en México: edificio se derrumba tras terremoto de 7,1 grados

¿Preparado para un sismo? Esto debes tener en mochila de emergencia

Las primeras imágenes del terremoto en México de 7.1 grados

Ir a portada