sufrió su primera derrota en la al perder 3 a 1 en condición de local ante en la segunda fecha de la fase de grupos.

La primera parte no tuvo un claro dominador, con los locales intentando llevar la iniciativa en los primeros minutos, aunque chocaron con un cuadro granate muy bien ordenado en defensa y que intentaba sorprender con rápidos contraataques.

Muy paciente, el Lanús mostró más experiencia sobre el césped y evitó perder balones en la retaguardia y en el centro del campo que comprometiera su buena labor defensiva, y acabó adueñándose del balón.

Sin huecos en el centro de la zaga argentina, el Chapecoense buscó llegar por las dos bandas, con los laterales Joao Pedro y Reinaldo muy activos y profundos, pero sin encontrar un rematador final cada vez que lograban llegar a la línea de fondo.

Con ello, los dos equipos se resignaron a intentar sorprender el contrario con disparos lejanos, aunque sin poner en aprietos al local Artur Moraes ni al visitante Esteban Andrada.

La segunda parte tuvo un guión muy diferente, en parte gracias a la lluvia que cayó en la Arena Condá y que hizo correr más rápido el balón.

Los brasileños marcaron en el minuto 50, cuando desde la frontal, Joao Pedro intentó un flojo disparo raso con la izquierda, y Rossi, muy atento, lo recogió dentro del área, sorprendiendo a los defensas y plantándose sólo ante Andrada, al que superó con facilidad.

La alegría le duró muy poco al Chapecoense, porque dos minutos más tarde, la defensa se durmió para sacar un balón dentro de su área y Román Martínez, muy atento, aprovechó un rebote que salía por la línea de fondo para asistir a Nico Aguirre, que marcó a placer para empatar el partido.

El Chapecoense rozó el segundo gol un minuto después en un servicio de esquina que Douglas Groli remató de cabeza y el balón se fue rozando el palo izquierdo de Andrada.

La respuesta de Lanús llegó en una jugada por la banda derecha que terminó con un remate en el centro de Lautauro Acosta, prácticamente sólo ante Artur Moraes, pero que el portero brasileño logró atajar.

En otra contra Joao Pedro derribó dentro del área a Acosta y el árbitro señaló penal. ‘Pepe’ Sand, de 36 años, engañó a Artur Moraes y dio ventaja a su equipo por primera vez en el partido.

El gol descolocó al Chapecoense, que perdió su solidez mostrada hasta entonces y empezó a conceder muchos espacios al rival, que esperó paciente atrás.

A falta de diez minutos, en otro contraataque, Maxi Velázquez se plantó sólo por la izquierda hasta la línea de fondo y la puso dentro del área pequeña a los pies de Acosta, que sólo tuvo que empujarla para sentenciar el partido.

El Granate se cerró atrás y no concedió más oportunidades a un voluntarioso Chapecoense, que con más corazón que cabeza, intentó sin acierto superar la sólida defensa de los visitantes.

Alineaciones del Chapecoense vs Lanús por la Copa Libertadores

Chapecoense: Artur Moraes; João Pedro, Douglas Grolli, Nathan, Reinaldo; Moisés Ribeiro (Osman, m.15), Andrei Girotto, Luiz Antonio; Niltinho (Arthur, m.67), Rossi y Wellington Paulista (Túlio de Mello, m.72). Entrenador: Vagner Mancini.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gomez, Marcelo Herrera, Diego Brahieri, Maximiliano Velazquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre (Matías Rojas, m.85); Alejandro Silva (Nicolás Pasquini, m.84), Lautauro Acosta y José Sand (Germán Denis, m.75). Entrenador: Jorge Almirón.

Goles: 1-0, m.50: Rossi. 1-1, m.52: Nicolás Aguirre. 1-2, m.66: José Sand, de penal. 1-3, m.80: Lautauro Acosta.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Joao Pedro, Osman, Rossi y Herrera.

Resumen de los goles del Chapecoense vs Lanús por la Copa Libertadores

Incidencias del Chapecoense vs Lanús por la Copa Libertadores

17:30 Se inició el partido en el Arena Condá, Chapecoense vs Lanús ya están jugando por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

17:40 Es el Chapecoense el equipo que tiene la tenencia del balón y trata de generarse espacios para hacerle daño a un ordenado Lanús.

17:50 El juego es bastante parejo, con pocas ocasiones de gol. A ambos equipos le cuesta tener profundidad y claridad en ataque.

18:00 entre Aguirre y Martínez no pudieron definir dentro del área y se perdieron el primer gol de Lanús.

18:17 Final del primer tiempo en el estadio Arena Condá, Chapecoense vs Lanús están igualando cero a cero por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

18:35 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Arena Condá, Chapecoense vs Lanús están igualando cero a cero por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

18:39 GOOLL de Chapecoense, Rossi encuentra un balón en área rival y con remate cruzado pone el primero del partido.

18:42 GOOLL de Lanús, Nicolás Aguirre con remate de zurda pone el empate para el equipo granate.

18:47 El partido ha ganado emotividad en esta parte complementaria, tanto Chapecoense como Lanús suben constantemente al ataque.

18:56 GOOLL de Lanús, José Sand desde el punto de penal pone en ventaja al cuadro argentino.

19:05 Trata de irse al ataque Chapecoense, pero está muy bien parado el Lanús en la mitad de la cancha y no le cede espacios.

19:10 GOOLL de Lanús, buena contra del granate y LAutaro Acosta la culmina con una buena definición.

19:17 Apela a los pelotazos largo el Chapecoense y le facilita los trabajos defensivos al Lanús.

19:24 Final del partido en el estadio Arena Condá, Lanús derrotó de visita 3 a 1 a Chapecoense por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Previa del Chapecoense vs Lanús

Los dos equipos llegan en una situación muy diferente al partido: los locales lo hacen cargados de moral tras debutar la semana pasada en Venezuela con victoria por 1-2 contra el Zulia, mientras que los visitantes se vieron sorprendidos en casa por el Nacional uruguayo (0-1) y un nuevo tropiezo complicaría su futuro en el torneo.

En el Chapecoense, el técnico Vagner Mancini debe repetir el esquema con tres volantes que usó en Venezuela, con el que el conjunto de Santa Catarina se mostró muy sólido y prácticamente no concedió espacios en la retaguardia.

La única variante que podría introducir Mancini en el once inicial con respecto a la semana pasada sería la entrada del delantero Rossi, recuperado de la varicela que le impidió viajar a Maracaibo, en el lugar de Arthur.

El Chapecoense llega al partido tras empatar a cero el sábado contra el Inter de Lages, en partido correspondiente al Campeonato regional de Santa Catarina en el que actuaron los reservas.

El lateral Joao Pedro aseguró en rueda de prensa que el grupo ya se quitó un peso de encima tras hacer su debut histórico en la Copa Libertadores.

Por su parte, Lanús llega al partido necesitado de sumar puntos tras su derrota en casa, si no quiere verse descolgado en el grupo.

El ‘Granate’ perdió este final de semana por 3-0 ante Racing en el campeonato argentino, aunque el técnico reservó a sus titulares pensando en el partido contra el Chapecoense y en el próximo en el campeonato local, ante River Plate.

El entrenador del conjunto porteño admitió que afrontan el partido con “la obligación de ganar y sacar un buen resultado para acomodarnos en el grupo”.

La única duda de Lanús es en el lado izquierdo del campo, posición que se disputan Nico Aguirre y Matías Rojas, mientras que el resto de jugadores deben ser los mismos que cayeron en La Fortaleza contra Nacional.

Posibles alineaciones del Chapecoense vs Lanús en la Copa Libertadores

Chapecoense: Artur Moraes; João Pedro, Grolli, Nathan, Reinaldo; Moisés Ribeiro, Andrei Girotto, Luiz Antonio; Niltinho, Rossi y Wellington Paulista. Entrenador: Vagner Mancini

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gomez, Marcelo Herrera, Diego Brahieri, Maximiliano Velazquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre o Matias Rojas; Alejandro Silva, Lautauro Acosta y José Sand. Entrenador: Jorge Almirón

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres, asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

Estadio: Arena Condá de Chapecó.

EFE