Las primeras horas del rescate a las personas que viajaban en el avión Limia, fue fundamental para poder rescatar a las 6 sobreviviente de los 77 pasajeros que sufrieron una tragedia aérea en la noche del día lunes. La Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia confirmó que cuatro personas no subieron al avión por diferentes motivos. ¿Quiénes son y por qué no lo hicieron?

El avión Limia, donde viajaba el equipo de , sufrió un accidente que enlutó el fútbol. Cuatro personas se salvaron de este accidente por motivos diferentes. Entre ellos se encontraba Luciano Bugilon, alcalde de Chapecó, la ciudad sede del club Chapecoense. Además, un periodista que tuvo problemas por su pasaporte vencido.

Luciano Buligon es el alcalde de la ciudad Chapecó y no viajó por tener un compromiso laboral ese mismo día. “Me esperaban para estar juntos allá. Yo aparezco en la lista de este avión, pero tuve que quedarme porque tenía una cita con los alcaldes electos en San Pablo”, explicó Buligon después del accidente. “Por esas cosas de la vida, que sólo Dios sabe, me terminé quedando”, finalizó.

Plinio Nes Filho es el presidente del consejo de Chapecó, que tampoco pudo abordar el avión por temas de trabajo. “Ayer (lunes) por la mañana, cuando los fui a despedir, me dijeron que iban en busca del sueño para hacerlo realidad. Ellos estaban muy emocionados por este sueño, pero el sueño terminó esta mañana”, dijo.

Gelson Merisio es el diputado de Santa Catarina. Él indicó que “a pesar de que estaba entre los pasajeros del vuelo, tuve que decidir no ir debido a las actividades programadas en la legislatura esta semana”.

Finalmente, Iván Carlos Agnoletto, es el periodista y conductor de radio que iba a formar parte de la delegación, pero no pudo subir al avión porque llevaba un documento de identidad antiguo, lo que le hubiese dificultado ingresar a Colombia.

también puedes leer

TAGS RELACIONADOS