El realizó este viernes su presentación oficial para la próxima temporada, en la que ha participado uno de los jugadores sobrevivientes al accidente aéreo que se cobró la vida de 71 personas, el zaguero Hélio Zampier Neto, quien ha compartido sus experiencias con los componentes de la renovada plantilla.

Con muletas, Helio Neto participó este viernes en la presentación del elenco, formado por algunos de los jugadores que no viajaron a Medellín, varios futbolistas del filial promocionados al primer equipo y cinco nuevos fichajes.

En rueda de prensa, Neto aseguró que volver al Chapecoense le da fuerzas para no “hundirse en una depresión”, después del trágico accidente en el que murieron la mayoría de sus compañeros de equipo cuando viajaban a Medellín a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

“Primero necesito recuperar mi salud y mi mente también. Estar aquí (en el Chapecoense) es lo que va a darme fuerza. O mejoro y represento a esos colegas de la forma que eran o voy a hundirme en una depresión”, señaló Neto.

El jugador reconoció que todavía “depende de todo el mundo”, pero que ha notado una evolución desde que “despertó en Colombia y no reconocía a nadie”. En una foto divulgada por el club, Neto aparece charlando con los jugadores de base que subieron al primer equipo del Chapecoense.

El director ejecutivo, Rui Costa, ofreció un discurso en el que, emocionado por la presencia de Neto, animó a “honrar los legados que fueron dejados”, pues “es un momento histórico para nosotros”.

TAGS RELACIONADOS