Brasil amaneció por segundo día consecutivo consternado por la muerte de 75 de los 81 ocupantes del avión fletado por el , un modesto club de fútbol que sorprendió a América con una carrera meteórica que le llevó a las puertas de su primera final de un torneo internacional.

La tragedia, que se produjo a pocos kilómetros de la ciudad colombiana de Medellín, enlutó en Brasil tanto el mundo del fútbol, ya que 48 de los ocupantes de la aeronave eran futbolistas, dirigentes e invitados del Chapecoense, como el de la prensa, pues 21 de los pasajeros eran periodistas, entre ellos conocidos comentaristas de radio y de cadenas de televisión como Fox y Globo.

De los seis sobrevivientes, tres son jugadores del Chapecoense, uno periodista y los dos restantes miembros de la tripulación boliviana.

Las portadas de los diarios brasileños le rindieron homenaje al Chapecoense y en esta nota te dejamos una galería fotográfica con sus portadas, así que no te las pierdas.

DATOS:

  • El vuelo debería haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales (03.33 GMT) de lunes, pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba por el municipio de La Ceja.

  • Se supo que para rescatar a los heridos, los colaboradores tenían que transportar a pie a los heridos durante 30 minutos y posteriormente llevarlos en camioneta por para recién atenderlos en las ambulancias.

  • Sobrevivieron al accidente los jugadores Jackson Follman, Helio Neto y Alan Ruschel; la azafata boliviana Ximena Suárez, el periodista brasileño Rafael Henzel y Erwin Tumiri, técnico aeronave, que fueron trasladados a hospitales y clínicas de la región.