, defensor del y uno de los 6 sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en Colombia que dejó 71 muertos, presentó una mejoría en su condición pulmonar por lo que le suspendieron la sedación y le retiraron la ventilación mecánica, informaron este viernes los médicos que lo atienden.

El director médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, Ferney Rodríguez, señaló en una rueda de prensa que continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que por ello mantienen un “seguimiento estricto” sobre su condición porque las primeras horas tras el retiro de la sedación y la respiración mecánica pueden ser críticas, sobretodo por el estado que fue encontrado el jugador del .

“Desde ayer (jueves) despertó y se le retiraron los medicamentos que lo mantenían sedado. Se logró también retirar la ventilación mecánica y (Helio Neto) está respirando solo”, reveló Rodríguez sobre el jugador de Chapecoense.

El especialista afirmó que Helio Neto está conversando con su familia y con los médicos y manifestó además que por la “buena evolución” de su parte respiratoria no requiere de equipos para el seguimiento de su estado pulmonar.

“Seguimos controlando el proceso infeccioso de la contusión pulmonar, pero su estado va mejorando”, precisó sobre Helio Neto, quien fue encontrado 8 horas después del accidente bajo el fuselaje del avión del Chapecoense y tuvo además, entre los sobrevivientes, la condición médica más delicada.

Así fue la despedida a los héroes del Chapecoense

EFE

TAGS RELACIONADOS