El lunes por la noche la tragedia visitó el mundo del fútbol con el accidente del avión del en tierras colombianas. Se registraron 71 fallecidos y apenas 6 sobrevivientes, quienes fueron rescatados por los bomberos y las autoridades gracias a la guía de un joven de tan solo 15 años.

Se sabía que una persona había sido fundamental en el rescate de los heridos al conducir de manera rauda por el camino más accesibles los rescatistas; sin embargo, su nombre no se había dado a conocer.

Ahora, tras cuatro días de aquella fatídica noche, se conoce que fue , apodado ‘niño ángel’, quien fue pieza clave en la historia.

Chapecoense

El propio Johan narró en un entrevista con el diario El Colombiano que él junto a su padre fueron de los primeros que llegaron al lugar del accidente para colaborar en los trabajos de rescate, y es que vivían apenas a 15 minutos del lugar.

“Ya había algunos bomberos y policías cuando llegamos. Comenzaron a sacar a los heridos pero estaban abriendo trocha hacia el morro y así era muy demorado, así que les dijimos que había un camino más fácil y más rápido”, relató el muchacho.

“Ya estaban saliendo con Alan Ruschel, y le dije a un bombero que conocía el camino. Los acompañé y volví corriendo donde estaban los policías para decirles que teníamos uno de los heridos. Hubo uno al que cargamos unos diez o quince metros pero murió, no alcanzó a llegar a la ruta”, rememoró Johan Ramírez.

“Subíamos por más heridos cuando cerca de las 2 de la mañana un policía nos sacó mal sacados. Nos dijo que nos fuéramos, que quién sabe con qué intenciones habíamos ido. Un bombero discutió con él y le dijo que estábamos colaborando. Para evitar problemas, nos fuimos”, concluyó.

Chapecoense