, jugador del , que perdió a diecinueve de sus compañeros de equipo el pasado lunes en el accidente de avión que tuvo lugar en Colombia, podría volver a jugar al fútbol, según informó su padre en las redes sociales.

“Quiero informar con mucha satisfacción y felicidad de que mi hijo está cada vez mejor. Acaba de someterse a una cirugía en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”, afirmó el padre del defensa, Helam Marinho Zampier, en un mensaje publicado en su perfil de Facebook.

“Agradezco las oraciones y (pido que) continuemos con ellas, pues todavía necesitamos todas las confirmaciones y el alta médica para poder verle de cerca”, agregó Helman Marinho, quien confesó en el mismo mensaje sufrir una “gran ansiedad” por todo lo ocurrido.

Como se recuerda, Helio Neto viajaba en el avión que trasladaba al club de Chapecó rumbo a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano cuando el avión se estrelló, provocando la muerte de 71 de los 77 pasajeros.

El zaguero sufrió un traumatismo craneal en el siniestro y ha tenido que ser sometido a varias cirugías.

Además de Helio Neto, otros dos jugadores el Chapecoense salvaron la vida. El portero Jackson Follman, a quien le fue amputada parte de la pierna derecha, y Alan Ruschel, quien pese a sufrir una lesión en la columna no corre riesgo de quedar parapléjico, tal y como se temió en un principio, según informaron este jueves fuentes médicas.

TAGS RELACIONADOS