El defensa Helio Neto fue uno de los tres sobrevivientes del club luego de la caída del avión que los trasladaba a Medellín, Colombia. Estaba en coma, pero ya despertó y dejó helados a todos al hablar sobre sus compañeros.

Fueron 9 días en estado de coma, con la incertidumbre de los familiares y amigos. Todos estábamos pendientes a su recuperación, pero nadie esperaba su reacción al despertar.

Helio Neto preguntó por sus compañeros, pero no sabe lo que pasó. No sabe que el avión se estrelló y que 19 de sus compañeros no sobrevivieron. Él cree que jugaron la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional y no entiende el motivo de su internamiento.

La recomendación médica fue ocultarle la verdad a Neto para que continúe con su recuperación. Si se entera de la verdad, podría sufrir una recaída y sentir un fuerte golpe emocional.

“Hay una recomendación del psicólogo para no decirle, y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica en este momento. Estamos aguardando una opinión más fundada del especialista”, aseguró Carlos Mendoça, el médico que acompaña a los supervivientes en Brasil.