El fútbol de México lamentó el trágico accidente aéreo del en Colombia, manifestó su solidaridad con las víctimas y familiares y aseguró que sus jugadores siempre serán recordados.

“Nuestra solidaridad está con todas las víctimas y sus familiares. Siempre serán recordados”, señaló la selección mexicana en un mensaje en su cuenta de Twitter que resume el luto expresado por el fútbol de México.

El avión del Chapecoense salió el lunes de Sao Paulo para enfrentar al Atlético Nacional, de Colombia, en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, y se estrelló cerca de Medellín provocando la muerte de 75 de los 81 pasajeros.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) expresó su pesar por el accidente aéreo y aseguró que el fútbol de México “se une en oración” para que los familiares y amigos de las víctimas encuentren resignación.

El Atlas envió a través de las redes sociales sus condolencias a las familias de las víctimas y a los aficionados del equipo brasileño y “nos unimos a la pena que embarga al fútbol mundial”.

Tigres mostró solidaridad con la familia del equipo brasileño, las Chivas de Guadalajara aseguraron que sus “pensamientos y apoyo están con las víctimas y los familiares de la tragedia en Colombia”.

El América calificó el accidente como una “gran tragedia” que ha impactado a toda la familia del fútbol y sus jugadores se sumaron al luto con mensajes en sus cuentas de la red social de Twitter.

“Hoy es un día triste para el fútbol, todo mi apoyo y fuerza para los familiares y seres queridos”, aseguró el defensa paraguayo Miguel Samudio, del América mexicano.

El centrocampista argentino Rubens Sambueza envió su “más sentido pésame” a todos los familiares y amigos.

“El fútbol está de luto. Dios los tenga en su gloria, Mucha fuerza para familiares y amigos”, señaló el goleador colombiano Darwin Quintero.

EFE