La tragedia del no solo despertó los sentimientos de unión y solidaridad. En redes sociales muchos aprovecharon para crear historias sobre ayudas a favor del club brasileño, que terminaron en una total farsa. Se habló mucho de diversas donaciones y jugadores que vendrían a jugar gratis, pero todo fue en realidad un mentira.

La más reciente fue descubierta por el diario argentino Clarín, que desmintió el rumor de que el portero Marcelo Barovero dejaría el Necaxa de México para tapar en el de forma gratuita.

“La última noticia apócrifa, y más relevante por estos pagos, fue que el arquero argentino Marcelo Barovero se habría ofrecido a atajar gratis. No se sabe de dónde salió el rumor, pero desde el entorno del ex River Plate nadie lo confirmó”, citó Clarín sobre una falsa ayuda al Chapecoense.

Asimismo, el citado rotativo argentino hizo hincapié a otras estrellas mundiales que se habrían ‘ofrecido’ a jugar gratis por el Chapecoense. ”(Juan Roman) Riquelme y Ronaldinho. El ídolo de Boca y el crack brasileño también sonaron como posibles refuerzos ad honorem ​del malogrado Chapecoense, agregó el Clarín de Argentina.

Por su parte, Pasión Fútbol quiso buscar la fuente principal del supuesto donativo de Cristiano Ronaldo de 3 millones de euros a favor del Chapecoense, o que la recaudación del clásico sea donada al club brasileño. Esas dos ayudas fueron totalmente desmentidas.

Chapecoense recuerda a sus eternos campeones