es el campeón de nuestros corazones a raíz de la tragedia aérea sufrida el pasado martes que dejó 71 muertos. Ante ello, tuvo el noble gesto de solicitar a la para que le otorguen el título continental al club brasileño. Al parecer, su pedido tuvo eco.

La prensa deportiva internacional ya da como un hecho de que la Conmebol le otorgará el título de la Copa Sudamericana 2016 al como homenaje póstumo tras la tragedia sufrida en su vuelo hacia Medellín, Colombia.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la FIFA no tendrían ningún impedimento para ello, por lo que el se uniría a la lista de campeones de la Copa Sudamericana de forma oficial, lo que también le convendría otros privilegios al club brasileño.

La fecha del anuncio oficial de la Conmebol sería el próximo 21 de diciembre. Ante la negativa de jugar una hipotética final de parte de Atlético Nacional, sería el nuevo monarca de la Copa Sudamericana en reemplazo del Independiente Santa Fe, ganador del 2015.

Como campeón de la Copa Sudamericana, participará en la Copa Libertadores 2017, además ser jugar la final de la Recopa Sudamericana 2017 ante el mismo Atlético Nacional. También el club brasileño jugaría la edición próxima de la Suruga Bank en Japón.

Homenaje a los fallecidos del Chapecoense