Chapecoense: bombero peruano fue condecorado por su actuación en el rescate de heridos

Chapecoense bombero peruano fue condecorado por su actuación en el rescate de heridos
Teobaldo Garay es el bombero peruano reconocido por el Gobierno peruano tras su labor en el rescate de heridos en la tragedia del Chapecoense. (Foto: bomberosperu.gob.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.12.2016 / 18:54 PM

El capitán del cuerpo de bomberos voluntarios del Perú Teobaldo Garay fue condecorado este jueves por su participación en el rescate de víctimas del accidente aéreo del equipo brasileño Chapecoense, ocurrido en Colombia el pasado 28 de noviembre.

Teobaldo Garay fue reconocido con la medalla “Dios-Patria-Humanidad”, en el grado de “Soldado de Fuego”, durante la ceremonia por el 42 aniversario de creación de la Compañía de Bomberos Voluntarios San Martín de Porres 65, de Lima.

La condecoración se otorgó “en mérito a su destacada acción”, pues Garay se encontraba en Colombia “capacitándose en técnicas de salvamento vertical cuando al saber del accidente no dudó en sumarse a sus colegas colombianos en un acto que prestigia y valora el nivel profesional de los Bomberos Voluntarios del Perú”, destacó la nota oficial.

Teobaldo Garay fue parte del equipo que rescató al defensa Hélio Neto, el último de los sobrevivientes en ser hallado entre los restos del avión que trasladaba al Chapecoense de Brasil hacia Colombia y que dejó 71 muertos tras estrellarse en el municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia.

El capitán Garay dedicó el reconocimiento a su institución y sus familiares, y dijo “que realza el valor del trabajo que realiza en bien de la población”.

EFE



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Araoz: "Creo que el proyecto de nueva ley de publicidad estatal va a ser aprobado"

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Ir a portada