estudiará tomar medidas judiciales contra la aerolínea cuando concluya la repatriación de los fallecidos de la plantilla y el posterior velatorio que se celebrará en el estadio Arena Condá de Chapecó, informaron este miércoles fuentes del club.

“Hoy estamos centrados en la cuestión humanitaria, de las familias y de las víctimas. En un segundo momento nos vamos a tener que parar para pensar en la reestructuración del equipo y también en las medidas judiciales”, dijo en una rueda de prensa el vicepresidente jurídico del , Luiz Antonio Palaoro.

En la noche del lunes, el avión de la aerolínea boliviana Lamia que transportaba a la plantilla del Chapecoense para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, se estrelló y provocó la muerte de 19 jugadores, así como del cuerpo técnico, gran parte de la directiva y 21 periodistas.

El aparato, un Avro Regional RJ85, que llevaba 77 personas a bordo, “se declaró en emergencia” a las 22:00 hora local (03.00 GMT del martes) por fallas eléctricas y falta de combustible cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín.

“Todavía no tenemos nada. Las autoridades bolivianas junto a las brasileñas están llevando a cabo las investigaciones. Eso (las medidas judiciales) dependerá de la investigación oficial. Ahora sola hay suposiciones”, agregó.

Más noticias sobre Chapecoense

EFE

TAGS RELACIONADOS