El mundo está de luto tras la tragedia aérea que dejó 75 muertos, entre ellos, muchos miembros del club . Actualmente la plantilla del equipo brasileño quedó con nueve jugadores y con una fecha por jugar en el Brasileirao. Ante esto, muchos equipos se diferentes partes del mundo se solidarizaron y tomaron una decisión para el 2017: prestar sus jugadores para la próxima temporada.

A horas de la mañana, los cuatro clubes de la ciudad de Sao Paulo: , , y , acordaron en prestar sus jugadores de manera gratuita, para disputar la temporada 2017. Entre ellos el ‘Timao’ decidió que el club de Chapecó no descienda por los próximos tres años para que pueda recuperarse de la tragedia.

El presidente del , Luis Felipe Vieira, que anunció en ayudar al Chapecoense con algunos jugadores para diputar la próxima temporada. Además, hicieron llegar sus condolencias a los familiares de las víctimas.

En Argentina los clubes como , Rosario Central y mostraron sus condolencias al Chapecoense y confirmaron en prestar los jugadores que sean necesarios para el 2017.

Cabe señalar que este miércoles el Chapecoense iba a disputar la primera final de la Copa Sudamericana en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. El avión sufrió un desperfecto y fallecieron 75 personas.

Además, el próximo domingo 11 de diciembre, Chapecoense iba a enfrentar de local al Atlético Mineiro en la última fecha del Brasileirao. El equipo del extécnico Caio Júnior marchaba en noveno lugar con 52 unidades. Su última presentación fue ante Palmeiras, perdiendo por 1-0.

también puedes leer