Borussia Dortmund no se confía pese a que lleva la ventaja en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, tiene la tranquilidad de haber ganado en San Petersburgo (2-4), ya que el Zenit busca la heróica y sus jugadores quieren mostrar su valor justo antes de la llegada al banquillo de Andre Villas-Boas, sustituto del italiano Luciano Spalletti. El duelo será el miércoles a las 14:45 horas.

Dortmund llega de perder en casa (1-2) ante el Borussia Mönchengladbach, lo que se ha convertido casi en una costumbre en esta temporada antes de una jornada de la Champions League.

Muchos críticos opinan que el equipo de Klopp ya sólo actúa con plena concentración en los partidos de la Champions, mientras que en el torneo doméstico está pecando de cierta relajación, lo que atribuyen al hecho de que ya no puede pelear por la Bundesliga después de que el Bayern pusiera pronto tierra de por medio.

El Zenit se ha desplazado dispuesto a encarar una misión casi imposible, sobre todo porque pasa por una mala racha: un solo triunfo en sus doce últimos partidos oficiales.

Al frente de banquillo del equipo ruso estará Serguéi Semak, que debutó como técnico interino el domingo pasado con una derrota (1-0) ante al CSKA de Moscú. Pero la gestión de Semak será muy breve: el Zenit anunció que el portugués Andre Villas-Boas será el nuevo entrenador del club por lo que queda de la presente temporada y dos más.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszcek, Sokratis, Hummels, Schmelzer; Kehl, Sahin; Reus, Mhkitayan, Grosskreutz; y Lewandowski.

Zenit: Lodiguin; Anyukov, Lomberts, Netu, Smolnikov; Witsel, Fayzulin, Danny, Riazantsev; “Hulk” y Rondón.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP).

EFE