El Red Bull Salzburgo, del peruano Yordy Reyna, enfrentará al Dinamo Zagreb de Croacia en la última fase previa a la de grupos de la Champions League.

El Villarreal, cuarto de la liga española, se enfrentará al Mónaco en la última ronda preliminar de la Liga de Campeones, tras conocerse este viernes el sorteo celebrado en la sede de la UEFA, en Nyon.

Los monegascos fueron eliminados la pasada temporada en este mismo cruce contra el Valencia. Por su parte, el Manchester City de Pep Guardiola se medirá al Steaua Bucarest y el Oporto a la Roma, entre otros duelos interesantes.

El ‘Submarino amarillo’ plantará cara al conjunto de la liga francesa con un bloque defensivo compacto y un ataque impulsado por los extremos, que auparon al equipo hasta la zona de clasificación para disputar la máxima competición continental a nivel de clubes, tan sólo por detrás del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

El Mónaco cuenta con la duda del atacante colombiano Radamel Falcao, quien regresó al conjunto monegasco tras dos años infructuosos en la Premier League.

Sin embargo, Falcao se vio obligado a retirarse del terreno de juego en la primera parte durante el partido de vuelta contra el Fenerbahce turco por molestias en su pierna izquierda.

Los partidos de ida se disputarán los días 16 y 17 de agosto y los de vuelta, los días 23 y 24 del mismo mes.

Ruta Liga de Campeones ida: 16/17 de agosto

Steaua (RUM) – Man. City (ING)

Oporto (POR) – Roma (ITA)

Ajax (HOL) – Rostov (RUS)

Young Boys (SUI) – Mönchengladbach (ALE)

Villarreal (ESP) – Mónaco (FRA)

Ludogorets (BUL) – Plze (RCH)

Celtic (ESC)- H. Beer-Sheva (ISR)

København (DIN) – APOEL (CHI)

Dundalk (IRL) – Legia (POL)

Dinamo Zagreb (CRO) -Salzburg (AUS)