La , un coto privado para los equipos españoles en el último trienio con la meta puesta para los grandes aspirantes en la cita del 3 de junio del 2017, en el Millennium Stadium de Cardiff (Gales), escenario de la final y de la gran fiesta del fútbol del Viejo Continente.

Treinta y dos equipos repartidos en ocho grupos de cuatro en su primera fase emprenden el camino al éxito. En busca de un trofeo acaparado en los tiempos recientes por clubes de LaLiga. El Real Madrid ha ganado dos en estos tres años. Además, el Atlético Madrid ha sido el finalista en dos de ellas.

La 62ª edición de la competición tiene un aliciente extra para el Real Madrid. El poseedor de más títulos en el torneo, con once, pretende convertirse en el primer club que gana dos coronas consecutivas desde que la Champions League adoptó su formato actual.

Después de la sorprendente derrota liguera en el Camp Nou ante el Alavés (1-2), el afronta su estreno europeo con la posibilidad de resarcirse ante el Celtic Glasgow, en un partido en el que se seguramente se producirán muchos cambios en el equipo titular y el regreso del tridente.

Llega la Champions, la competición fetiche de los azulgrana, y la obligación del ‘Barça’ a resistir hasta el final del camino. Precisamente con la idea de ahorrar gasolina a los suyos, Luis Enrique ha construido este año una plantilla con muchos elementos duplicados.

Ese traspié ante el Alavés seguramente variará el criterio del entrenador, que dispuso de salida de un buen número de jugadores nuevos del Barcelona y otros que no están en su mejor momento como se demostró después.