UEFA abre expediente al PSG por incidentes ante el Real Madrid

	La eliminación del PSG de la Champions League a manos del Real Madrid trajo cola en la UEFA. (Foto: Getty Images)

La eliminación del PSG de la Champions League a manos del Real Madrid trajo cola en la UEFA. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.03.2018 / 16:18 PM

La UEFA confirmó este jueves la apertura de un procedimiento disciplinario al PSG por los incidentes registrados en partido de hace dos días ante Real Madrid (1-2), correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Champions League.

Las infracciones que la UEFA inculpa al PSG son encendido de bengalas – artículo 16 (2) ©- de su normativa disciplinaria, utilización de puntero láser – art. 16 (2) (d)-, insuficiente organización – art. 33 del reglamento de seguridad- y bloqueo de escaleras art. 38 del mismo.

El caso será estudiado el próximo jueves día 22 por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, que ya sancionó al club parisino con una multa de 40.000 euros tras el partido de la fase de grupos de la Champions League contra el Bayern Munich por la introducción y encendido de bengalas en su estadio.

El partido del pasado día 6, en el que el PSG quedó eliminado de la competición empezó en medio de una humareda por las numerosas bengalas encendidas en las gradas, circunstancia que se repitió en dos ocasiones y que llevó al árbitro alemán Felix Brych a interrumpir temporalmente el partido.

Brych reclamó en el minuto 48 a algunos jugadores del equipo francés que pidieran a los aficionados del fondo norte que apagaran las bengalas y volvió a hacerlo en el minuto 66, después de la expulsión de Marco Verratti.

La megafonía del estadio, al que se impidió el acceso a siete personas que pretendía entrar con material pirotécnico, difundió la petición para que cesara el encendido de bengalas, situación que se ha repetido tres veces en el Parque de Los Príncipes.



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Martín Vizcarra llega a 66% de aprobación al finalizar el año, según IPSOS

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Ir a portada