La confirmó este jueves la apertura de un procedimiento disciplinario al por los incidentes registrados en partido de hace dos días ante (1-2), correspondiente a la vuelta de octavos de final de la .

Las infracciones que la UEFA inculpa al PSG son encendido de bengalas – artículo 16 (2) ©- de su normativa disciplinaria, utilización de puntero láser – art. 16 (2) (d)-, insuficiente organización – art. 33 del reglamento de seguridad- y bloqueo de escaleras art. 38 del mismo.

El caso será estudiado el próximo jueves día 22 por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, que ya sancionó al club parisino con una multa de 40.000 euros tras el partido de la fase de grupos de la Champions League contra el Bayern Munich por la introducción y encendido de bengalas en su estadio.

El partido del pasado día 6, en el que el PSG quedó eliminado de la competición empezó en medio de una humareda por las numerosas bengalas encendidas en las gradas, circunstancia que se repitió en dos ocasiones y que llevó al árbitro alemán Felix Brych a interrumpir temporalmente el partido.

Brych reclamó en el minuto 48 a algunos jugadores del equipo francés que pidieran a los aficionados del fondo norte que apagaran las bengalas y volvió a hacerlo en el minuto 66, después de la expulsión de Marco Verratti.

La megafonía del estadio, al que se impidió el acceso a siete personas que pretendía entrar con material pirotécnico, difundió la petición para que cesara el encendido de bengalas, situación que se ha repetido tres veces en el Parque de Los Príncipes.