El Schalke 04 y el Galatasaray se afrontará este martes en una vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa que ve al conjunto alemán favorito, tanto por el empate (1-1) obtenido a domicilio en la ida como por el “factor campo”, pero a un equipo turco que busca la proeza.

Los pupilos de Jens Keller llegan al duelo contra el Galatasaray montados en una ola de optimismo, tras el triunfo el sábado en el derbi de la cuenca del Ruhr ante el Borussia Dortmund, algo que para los hinchas del club de Gelsenkirchen sirve ya para justificar toda una temporada.

El triunfo ante el Dortmund fue clave por el prestigio que implica pero, además, la manera como se logró mostró que, tras pasar por una crisis de resultados, el Schalke está recuperando su fútbol, liderado por un Julian Draxler en pleno estado de forma.

Con el triunfo en el derbi, el Schalke completó cinco partidos sin perder y ha vuelto a meterse en la Liga de Campeones con lo que los vientos de crisis de momento han desaparecido.

El Galatasaray de Estambul ha volado este lunes a Alemania para medirse a un rival que en la ida se ha revelado mucho más tenaz de lo que los turcos esperaban.

Eso sí, dos de los mejores jugadores del Galatasaray, el delantero sueco Johan Elmander y el defensa camerunés Dany Nounkeu, siguen lesionados, aunque el segundo forma parte del equipo que se desplaza a Alemania.

El reciente fichaje de dos grandes goleadores, Wesley Snejder y Didier Drogba, ha insuflado ánimos al Galatasaray, aunque su presencia en la ida no bastó para pasar del 1-1.

La presencia de Drogba ha sido incluso motivó una protesta formal del Schalke ante la UEFA por tener, supuestamente, aún contrato con el Shanghai Shenhua.

- Alineaciones probables

Schalke 04: Hildebrand; Uchida, Höwedes, Matip, Kolasinac; Höger, Neustädter; Farfán, Draxler, Michel Bastos; Pukki.

Galatasaray: Muslera; Sarioglu, Kaya, Riera, Bulut; Altintop, Selcuk Inan, Felipe Melo, Snejder; Drogba, Burak Yilmaz.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Estadio: Veltnis Arena de Gelsenkirchen.

Hora de inicio: 19.45 GMT. EFE