El sueño de la décima ‘orejona’ se volvió realidad para el Real Madrid. En una final de Champions League que enfrentó a los dos equipos de la capital española, fue el Atlético de Madrid el que sacó ventaja de un grave error de Iker Casillas para marcar el primero, que parecía iba a ser el decisivo, hasta el minuto 93 del partido.

Aquel minuto crucial quedará en el recuerdo de Sergio Ramos y de todos los hinchas merengues porque el gol marcado por el número ‘4’ del Real significó la resurrección, cuando casi el equipo se encontraba desahuciado.

Pero, así como uno resucitó, el otro, el Atleti, pareció morir. Las fuerzas se le acabaron al equipo colchonero luego de ese tanto.

En el tiempo suplementario el cuadro de Simeone aguantó e intentó adelantarse, pero el físico le pasó factura. El haber peleado hasta la última fecha la liga española mermó el rendimiento. Por eso mientras el Real iba por la remontada una y otra vez, el Atleti aguantaba, esperando la tanda de penales. Lo lograron hasta el primer tiempo suplementario.

El segundo tiempo extra fue otra cosa. Los rojiblancos fundieron motores los rivales de la ciudad solo los veían pasar.

Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo sentenciaron la historia que quedará grabada en la historia de todos los madridistas alrededor del mundo, tanto hinchas del Real como del Atleti.