El martes 22 de octubre Porto y el Zenit miden sus fuerzas en el estadio O Dragao con la presión de haber caído frente al Atlético de Madrid, máxime cuando ambos tienen por claro objetivo superar la fase de grupos en la Champions League. El partido supondrá el reencuentro del delantero brasileño Hulk con sus ex compañeros y con la afición en Portugal.

El vigente campeón de la Liga portuguesa llega con sus mejores jugadores en plena forma, después de que su técnico, Paulo Fonseca, decidiera dar descanso a la mayoría de ellos durante la jornada copera del fin de semana.

El Zenit San Petersburgo es consciente de que se la juega en su visita al Porto, ya que una derrota lo dejaría prácticamente fuera de la lucha por los dos primeros puestos del Grupo G.

Porto perdió en casa contra el Atlético de Madrid (1-2) y la victoria por la mínima como visitante frente al Austria de Viena (0-1) refleja una pobre actuación en la competición continental.

El Zenit afianzó aún más su liderato al derrotar el viernes al actual campeón, el CSKA Moscú (2-0), que se encuentra sumido en una profunda crisis.

Spalletti no podrá contar con el veterano portero Malaféev, que no acaba de recuperarse de la lesión que le aqueja, mientras tampoco será de la partida el lateral derecho, Anyukov, que ya se perdió los partidos de clasificación mundialista con Rusia.

Alineaciones probables:

Oporto: Hélton; Danilo, Otamendi, Mangala, Alex Sandro; Fernando, Defour, Lucho González; Varela, Jackson Martínez y Josué.

Zenit: Lodiguin; Smólnikov, Netu, Lomberts, Criscito; Witsel, Shirókov, Fayzulin, Danny; “Hulk” y Kerzhakov.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA).

Estadio: O Dragao.

Hora: 14.45

EFE