El martes 22 de octubre Olympique de Marsella recibe al Nápoli como colero del Grupo F, arrastrando dos derrotas, por lo que precisa el triunfo para mantener la esperanza de poder entrar en unos octavos de final de Champions League que espera empezar también a deslumbrar el conjunto napolitano.

Pero las esperanzas del Olympique Marsella aún se mantienen. No sería la primera vez, según recuerda el diario deportivo “L’Équipe”, que el equipo marsellés de Élie Baup se recupera de dos derrotas iniciales en la Champions League, como ya sucedió en la temporada 2010/2011, cuando tras caer ante el Spartak de Moscú (0-1) y el Chelsea (0-2), enderezó el rumbo ante el Zilina (1-0; 7-0).

En el Nápoli algo ocurre. El equipo del técnico español Rafa Benítez no es el mismo que comenzó brillantemente la temporada y sobre todo se empieza a hablar del síndrome de Gonzalo Higuaín, ya que cuando no juega el delantero argentino el equipo no gana. Por ello, un Nápoli herido busca una victoria contra el Olympique Marsella.

Los medios italianos aseguran que Benítez está usando sus dotes de psicólogo para animar a sus jugadores y sacarles del bache.

El denominado “grupo de la muerte” está que arde: Arsenal (6 puntos), Borussia Dortmund y Nápoles (3 ptos.), y Olympique Marsella (0).

Alineaciones probables

Olympique Marsella: Mandanda, Fanni, Nkoulou, Diawara, Morel, Romao, Imbula, Payet, Valbuena, Ayew, Gignac.

Nápoles: Reina; Maggio, Albiol, Fernández, Mesto; Behrami, Inler; Callejon, Hamsik, Insigne; Higuaín.

Árbitro: Cüneyt Çakir

Estadio: Stade Vélodrome, Marsella.

Hora: 12.45

EFE