Comenzó el partido con ambos equipos muy amontonados en el centro del campo, las líneas prietas, pues para ambos no perder era esencial para asegurarse una segunda plaza que da derecho a continuar en la máxima competición del fútbol europeo.

La primera ocasión de gol la tuvo el Benfica a los cinco minutos de que comenzase a rodar el balón en una internada por la banda izquierda de la que salió un pase raso al área que remató Cardozo, aunque el guardameta español del Olympiacos, logró detenerla.

En cambio, la suerte sonrió pronto a los de casa, haciendo estallar de júbilo a la olla roja que era el estadio Kariskai: un córner servido por Holebas fue rematado por Manolas, quien se fue perfectamente de su marcador y logró picar el balón de cabeza al fondo de la portería.

El Olympiacos, utilizaba los contraataques para crear peligro, con balones largos a Holebas y el español David Fuster en la banda izquierda, y a punto estuvo en un par de ocasiones de aumentar la ventaja, pero no consiguieron definir las jugadas.

El segundo tiempo empezó con una demostración de por qué el español Roberto le ha quitado el puesto bajo los palos al norirlandés Roy Carroll: el delantero del Benfica Markovic, el más activo en el atque portugués, pateó una bola en el aire con una tijera propia de Karate Kid. Estaba sólo ante la meta griega, pero Roberto logró desviarla alzando cánticos a su favor de la hinchada local.

FICHA TÉCNICA

Olympiacos FC: Roberto; Holebas, Siovas, Manolas, Leandro Salino; Samaris, Maniatis; David Fuster (Bong, m. 73), Saviola (Alejandro Domínguez, m.46), Yatabaré (N’Dinga, m. 55); Mitroglou

Benfica: Artur; Silvio, Garay, Luisao, Maxi Pereira; Matic, Pérez; Markovic (Djuricic, m.73), Gaitán, Rúben Amorim (Ivan Cavaleiro, m.78); Óscar Cardozo (Lima, m.70)

Goles: 1-0: m.13: Manolas.

Árbitro: El esloveno Damir Skovina mostró cartulina amarilla a Yatabaré (m.38), Roberto (m. 82) N’Dinga (m.88) del Olympiacos, Domínguez (m. 92) y a Maxi Pereira (m.33), Matic (m.37), Amorim (m.41) del Benfica

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Karaiskai de El Pireo (Grecia) ante unos 30.000 espectadores (prácticamente lleno).

EFE