Nápoli salió en busca de los tres puntos ante el líder del grupo F, el Arsenal, los napolitanos lograron derrotar por 2 a 0 a los ingleses pero no les alcanzó para clasificar a octavos de la Champions League.

El primer tiempo no tuvo mayores emociones, el dominio era totalmente del arsenal, Nápoli intentaba imponer su juego, pero la jerarquía inglesa se lo impedía. El primer tiempo finalizó igualado a cero.

En el segundo tiempo los jugadores del Nápoli entraron con mayor determinación y lograron ganar terreno, los del Arsenal habían perdido la fortaleza futbolística que tuvieron en los primeros 45.

A los 72 minutos de juego apareció Gonzalo Higuaín para poner el primero para el Nápoli, hasta ese entonces Borussia Dortmund empataba y le daba esperanza al club italiano para clasificar a los octavos.

Después del gol el Arsenal despertó de su relajo y volvió a recuperar la posesión de balón y puso en peligro en muchas ocasiones el arco italiano. Faltando escasos segundos para terminar el partido José Callejón puso el segundo y definitivo.

Con este resultado no le alcanzó al Nápoli para acceder a los octavos de final de la Champions League pesar de terminar con 12 puntos al igual que el Borussia y el Arsenal. Por otro lado Arsenal clasifica primero y superó a los alemanes por diferencia de goles.

gol de gonzalo Higuaín a los 72 minutos de juego.

Gol de Callejón a los 90 minutos de juego.

Alineaciones:

Nápoli: Rafael, Albiol, Fernández, Behrami, Džemaili, Maggio, Armero, Pandev, Higuaín, Mertens y Callejón.

Arsenal: Szczęsny, Mertesacker, Gibbs, Koscielny, Jenkinson, Rosický, Özil, Arteta, Flamini, Cazorla y Giroud.

[wf:2097]