En el histórico San Siro la historia del Milan y el talento de Mario Balotelli desafiarán este miércoles a las 14:45 horas, la ambición, el crecimiento y la sensacional temporada del Atlético de Madrid de Diego Simeone, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

En el papel, el favorito es el Atlético de Madrid con cinco victorias y un empate en esta edición de la Champions League y con una impactante trayectoria en la Liga española, en la que compite con Barcelona y Real Madrid por el título. Por otro lado el Milan, ahora un equipo alejado de su realidad con estupendas e históricas hazañas en todas las competiciones que participó.

Atlético de Madrid vive este momento como una etapa trascendental porque vuelve a los octavos de la Champions League después de cinco años, por la grandeza del rival, por el escenario, el legendario San Siro, y porque no renuncia a nada esta campaña. Ni en la Liga ni en la ‘Champions’.

También es un partido muy importante para el Milan, que quiere cambiar su nefasto año, en el que tan sólo suma 32 puntos y está lejos hasta de la zona de las competiciones europeas, apoyado en la llegada de su nuevo técnico, el holandés Clarence Seedorf, y en la capacidad goleadora de su figura: el delantero Mario Balotelli.

Por delante estará Mario Balotelli, sin duda el hombre capaz de desequilibrar el partido, pero todo dependerá de su estado de ánimo, pues en los últimos encuentros ha pasado de las lágrimas en el banquillo a la satisfacción del gol contra el Bolonia.

A la defensa volverá el francés Philiphe Mexes, tras el descanso de la pasada jornada, así como también Emanuelson, que ocupará el puesto de Constant, mientras que el francés Adil Rami, ex del Valencia, se estrenará en la Liga de Campeones con el conjunto ‘rossonero’, con el que ha sido inscrito para las eliminatorias.

En el medio centro, Seedorf incluirá mucho músculo. Sin Montolivo, fuera del partido por sanción, el ghanés Michael Essien, fichado en el mercado invernal, jugará junto al holandés Nigel De Jong.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Arda, Gabi, Mario Suárez, Koke; Raúl García y Diego Costa.

Milan: Abbiati; De Siglio, Rami, Mexes, Emanuelson; Essien, De Jong; Poli, Kaka o Pazzini, Taarbat; y Balotelli.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal).

Estadio: Giuseppe Meazza, San Siro.

Hora: 20:45 (19:45 GMT).

EFE