Este martes se juega un verdadero duelo de gigantes en el Allianz Arena entre Bayern Munich y Real Madrid por el boleto a la final de la Champions.

El Real Madrid busca llegar a la final de la Champions League, doce años después, en un duelo convertido en clásico del fútbol europeo ante un Bayern Munich al que derrotó 1-0 en el Santiago Bernabéu, preparado para la lucha en la ‘batalla de Múnich’ y sabiendo que encara una larga maldición en su camino a la ‘Décima’.

Después de tres años consecutivos quedándose con el amargo sabor de la derrota a puertas de la gran final, al cuarto intento será el primero que afrontará el Real Madrid con ventaja en el marcador en la vuelta de semifinales.

Un dato adicional que podría sumar en favor del Real Madrid, es que Carlo Ancelotti nunca perdió ante el Bayern Munich y siempre lo descalificó de la competencia continental.

Bayern Munich llega al partido de vuelta tras haber recuperado sensaciones positivas con el segundo tiempo del último partido de la Bundesliga que se saldó con una goleada ante el Werder Bremen por 5-2.

Una de las mayores preocupaciones de Guardiola parece ser la búsqueda de una fórmula para contrarrestar la fuerza del Real Madrid en el contragolpe para lo que, según dijo, tiene que reflexionar una noche más y luego hablar con el equipo sobre las cuestiones tácticas y también sobre la alineación.