La Liga de Campeones o un coto privado para los equipos españoles en el último trienio, entra en escena desde la próxima semana, con la meta puesta para los grandes aspirantes en la cita del 3 de junio del 2017, en el Millennium Stadium de Cardiff (Gales), escenario de la final y de la gran fiesta del fútbol del Viejo Continente. Mira los memes de la previa.

Treinta y dos equipos repartidos en ocho grupos de cuatro en su primera fase emprenden el camino al éxito. En busca de un trofeo acaparado en los tiempos recientes por clubes de LaLiga. El Real Madrid ha ganado dos, incluido el último, y el Barcelona, una, en estos tres años. Además, el Atlético Madrid ha sido el finalista en dos de ellas.

La 62ª edición de la competición tiene un aliciente extra para el Real Madrid. El poseedor de más títulos en el torneo, con once, pretende convertirse en el primer club que gana dos coronas consecutivas desde que la Liga de Campeones adoptó su formato actual. Nadie, desde la temporada 1992-93, cuando la ‘Champions’ se formó como tal, ha logrado repetir su éxito.

La condición de campeón alienta la condición de claro aspirante al Real Madrid. Pero también, y a la misma altura, al Barcelona y al Atlético Madrid, que han dejado su impronta en el torneo en las ediciones recientes.

Junto a ellos asoman el Bayern Múnich, el último en lograr el trofeo antes del dominio español, y el Juventus, finalista hace dos temporadas. Dos clásicos a los que se unen cada temporada equipos como el París Saint Germain o el Manchester City, que cada año se adentran en el torneo plagados de expectativas que mueren a medio camino.

Además, el torneo llega aderezado por la presencia, por primera vez en su historia, de la gran sensación del pasado curso en el fútbol europeo. El Leicester inglés, como campeón de la Premier, entrará en escena en la ‘Champions’.