Manchester United goleó a domicilio (0-5) a un inofensivo Bayer Leverkusen, que en ningún momento logró estar a la altura de un rival al que le bastó con esperar los fallos del equipo local para alzarse con la victoria.

Manchester abrió el marcador en el minuto 23 por medio de Antonio Valencia en un contragolpe que se inició con una pérdida de balón de Stefan Reinhartz en la mitad del campo. El japonés Shinji Kagawa le metió un pase en profundidad a Wayne Rooney, que tiró un centro al área pequeña para que Valencia definiera sin problemas.

En un partido en el que ninguno de los dos equipos mostraba un juego estructurado, lo más factible era que las situaciones de peligro llegaran en una jugada fortuita y así ocurrió en el minuto 30, cuando el Manchester aumentó el marcador gracias a un gol en propia puerta de Spahic tras una falta lanzada por Rooney desde tres cuartos de cancha.

En el segundo tiempo, el Leverkusen no pudo reaccionar y el Manchester aprovechó los errores locales para sentenciar. Así ocurrió cuando, en el minuto 65, Johny Evans marcó el tercero para los ingleses al recoger un rebote tras un saque de esquina

El cuarto lo logró Smalling, tras un centro desde la derecha de Rooney, en el minuto 77 y finalmente Nani, en el 87, redondeó la goleada.

- Ficha técnica:

0 – Bayer Leverkusen: Leno; Donati, Toprak, Spahic, Can; Bender (Kohr, 81), Reinartz (Hegeler, 70), Rolfes; Castro, Kiessling, Son (Derdiyok, 70).

5 – Manchester United: De Gea, Smalling, Evra (Buttner, 70), Ferdinand, Evans; Valencia (Young, 80), Kagawa, Giggs, Jones, Nani; Rooney (Anderson, 80).