Barcelona intentará hacer olvidar el mal momento que pasa en la Liga española para sumergirse en la Champions League, donde recibirá al Manchester City, en el Camp Nou, que recupera al determinante Sergio ‘Kun’ Agüero, de baja en la ida, donde los ‘azulgrana’ dejaron la eliminatoria con un 0-2.

El Barcelona deberá afrontar el partido como si le fuese la vida, intentado no ceder ni una concesión a su rival para evitar que un gol en contra pueda generar más dudas de las que ya se han instalado en el Camp Nou.

Gerardo Martino dispone de toda su artillería pesada, con Jordi Alba, así como Iniesta. No se espeta ninguna rotación más, y sí que el técnico saque a su once de gala, con los mejores futbolistas dispuestos a una noche grande en la que el Barça tiene un examen ante los suyos; volver a jugar como en las grandes ocasiones y saltar a cuartos.

Manchester City se presenta en Barcelona para tratar de remontar la eliminatoria de octavos con su principal estrella, el argentino Sergio Agüero, de nuevo en sus filas tras una lesión muscular que le impidió disputar la ida en Inglaterra.

El técnico Manuel Pellegrini confía en que el regreso del ‘Kun’ remedie la falta de olfato atacante que evidenciaron los ‘citizens’ en el Etihad Stadium el pasado 18 de febrero, cuando cosecharon un 0-2 en contra que puso en serio peligro sus opciones de pasar a cuartos por primera vez en su historia.

El City recupera al centrocampista inglés James Milner, suspendido en la ida, mientras que son duda por su estado físico el atacante montenegrino Stevan Jovetic y el defensa serbio Matija Nastasic.

La derrota, según Pellegrini, no ha minado la confianza de un equipo, que se mantiene al acecho del liderato de Premier, y aunque se encuentra a nueve puntos del líder Chelsea, si gana los tres partido aplazados que tiene se esfumaría esta diferencia.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Neymar.

Manchester City: Hart; Clichy, Lescott, Kompany, Zabaleta; Kolarov, Touré, Fernandinho, Silva; Negredo y Agüero.

Árbitro: Stephane Lannoy (Francia).

Horadio: 14:45, horas (19;45 GMT).

Estadio: Camp Nou (99.000 espectadores).

EFE