El Málaga afronta el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el Borussia de Dortmund, con la pretensión de agrandar su histórica trayectoria continental ante uno de los favoritos al título.
El equipo malagueño regresa a la competición europea, donde solamente perdió hasta estos momentos un encuentro frente al Porto en los octavos de final, el disputado en O Dragao por 1-0, de los diez celebrados hasta ahora.
Pese a la incertidumbre y cierto nerviosismo, por ser novato en estas lides, hay gran ilusión por la histórica eliminatoria en el club malagueño, que pretende repetir la gesta del Villarreal semifinales bajo la dirección de Manuel Pellegrini, actual técnico del Málaga.
Pellegrini ha convocado a dieciocho jugadores: los porteros Kameni y Caballero; los defensas Gámez, Weligton, Lugano, Sergio Sánchez, Demichelis y Antunes; los centrocampistas Camacho, Joaquín, Toulalan, Iturra, Duda y Portillo, y los delanteros Saviola, Isco, Baptista y Santa Cruz.
Son bajas el chileno Pedro Morales, que no está inscrito en la competición, y el portugués Eliseu Pereira, lesionado, además del defensa estadounidense Onyewu, y los delanteros, el uruguayo Sebastián Fernández y el brasileño Lucas Piazon, por decisión técnica.
El Borussia Dortmund llega al partido de ida contra el Málaga con la sensible baja, por lesión, del central Mats Hummels y la duda del lateral izquierdo Marcel Schmelzer, que sufrió una fractura del tabique nasal en el partido de la Bundesliga contra el Stuttgart.
No obstante, Schmelzer se ha mostrado confiado en jugar con una máscara ortopédica. En caso de que el internacional alemán causara baja, una opción para esa posición sería Kevin Grosskreutz.
En la otra banda, el polaco Lucasz Piszczek debe ser titular, pese a que padece molestias en una cadera, que sin embargo no le impidieron lucirse el sábado con un gol y una asistencia contra el Stuttgart.
Alineaciones probables:
Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín, Toulalan, Iturra, Isco; Baptista y Santa Cruz.
Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszscek, Subotic, Santana, Schmelzer o Grosskreutz; Kehl; Gündogan, Sahin; Götze, Reus; y Lewandowski.
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)
Estadio: La Rosaleda
Hora: 13.45 de Perú.
EFE