Juventus escribió uno de sus participaciones en Champions League más lamentables de su rica historia. El campeón italiano no pasó de la fase de grupos tras caer este miércoles ante Galatasaray en Estambul (1-0).

Este duelo, suspendido el martes a la media hora de juego por la intensa nieve que cayó en Estambul, se completó este miércoles ante un nuevo peligro de suspenderse por el clima.

Wesley Sneijder fue el héroe de la jornada tras anotar el único tanto del partido a falta de 10 minutos para el final.

Galatasaray se metió a octavos de la Champions como segundo del grupo B con 7 puntos, detrás del líder Real Madrid.

Juventus terminó tercero con 6 unidades y con ello se metió a la Liga de Europa, torneo que tiene la obligación de ganarla para lavarse la cara.

Ficha técnica:

1 – Galatasaray: Muslera; Chedjou, Semih Kaya, Gökhan Zan; Eboué (Umut Bulut, m.80); Selcuk Inan, Felipe Melo, Riera, Snejder (Ceyhun Gülselam, m.92); Drogba y Burak Yilmaz.

0 – Juventus: Buffon; Chiellini, Barzagli, Bonucci (Giovinco, m.90); Lichtsteiner, Pogba, Marchisio (Quagliarella, m.87), Vidal, Asamoah; Tévez y Llorente.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Mostró amarilla a Marchisio (minuto 17) y a Tévez (minuto 57). Por parte del Galatasaray amonestó a Snejder (minuto 77), a Umut Bulut (minuto 89) y a Muslera (minuto 92).

Incidencias: Encuentro de vuelta de la última jornada del grupo B de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ali Sami Yen de Estambul ante unos 20.000 espectadores. El partido fue suspendido por la nieve en el minuto 31 del martes día 10 de diciembre y se retomó el miércoles a las 13.00 GMT en el minuto 32.