Gareth Bale, extremo internacional galés del Real Madrid, respondió al técnico del Bayern de Múnich, el español Josep Guardiola, que dijo que leyendo medios de comunicación españoles el conjunto madridista ya está en la final.

“No me siento ya clasificado. Va a ser un partido muy difícil contra el Bayern. Estamos seguros de que va a ser muy duro. El resultado de la ida está muy apretado, por lo que esperamos un partido duro en el que esperamos hacer bien nuestra labor”, consideró Gareth Bale.

Bale confirmó su recuperación total de la gripe que le impidió ser titular en la ida y el virus intestinal por el que Carlo Ancelotti lo reservó ante Osasuna: “Me siento bien. Después de un par de días de entrenamiento estoy recuperado y espero jugar el martes”.

Antes de afrontar la ‘batalla de Múnich’, el galés hizo balance de una temporada que calificó como “muy buena”, sin querer mirar el pasado y enfocando “los partidos que quedan”. Por eso, no relató cuando se lo pidieron su tanto de la final de Copa del Rey y optó por centrarse en las semifinales de la Champions League.

“Fue un gol fantástico que siempre recordaré pero tenemos que centrarnos en el partido con Bayern al cien por cien. El equipo lo dio todo en aquella final contra el Barcelona y conquistamos el título. Hay que repetirlo. Estoy feliz por estar con el Real Madrid compartiendo estos momentos”, reconoció Gareth Bale.

Bale tendrá que sacrificarse más en defensa ante el Bayern, al jugar en la banda izquierda en un 4-4-2. Admitió que aún no se lo ha confirmado Carlo Ancelotti pero dejó claro que está “preparado” para dar “el cien por cien”.

“Nosotros somos un equipo que preferimos atacar y jugar de forma ofensiva, pero el Bayern juega muy bien y vamos a tener que defender bien. Cada jugador va a dar lo máximo que tiene dentro para que consigamos clasificarnos para la final”, dijo.

EFE