El portugués Cristiano Ronaldo confirmó que estará en condiciones de jugar, el próximo sábado, la final de la Champions League contra el Atlético de Madrid en Lisboa.

“Voy a estar, seguro. Quiero ayudar al Real Madrid a conquistar este título tan importante. Si no juego, no es el fin del mundo, pero voy a estar, seguro. Estoy muy confiado y contento”, declaró el goleador luso, que no pudo jugar el último partido por problemas musculares.

A cuatro días de la final de la Liga de Campeones, Cristiano se encuentra muy recuperado de sus molestias musculares y hoy, aunque trabajó al margen del grupo, pisó césped para continuar con su programa de recuperación.

“Tengo buenas sensaciones. Hoy es el primer día que hago trabajo de campo y me siento muy bien. Pienso que voy a estar el sábado, quiero ayudar al Real Madrid. No tengo riesgos para estar en el Mundial, voy teniendo buenas sensaciones y el sábado estaré a mi mejor nivel”, manifestó.

Antes de la final ante el Atlético de Madrid, dedicó elogios a su técnico, el italiano Carlo Ancelotti. “Ha hecho un trabajo muy profesional y se refleja en el campo, donde hemos hecho una temporada muy buena que esperamos acabar el sábado de la mejor manera posible”.

También destacó el impulso anímico que tendrá su rival tras conquistar la Liga. “Ellos van a llegar muy bien a la final porque ganar siempre viene bien al jugador en sus niveles emocionales. El Atlético está contento por ganar la Liga y llega con moral, pero una final siempre es un partido distinto”.

En la última que Cristiano disputó de Liga de Campeones, en 2008, sufrió la derrota con el Manchester United. “A nadie le gusta perder, una final menos. Son agua pasada. Estoy muy positivo en mi pensamiento, estoy en un club distinto y es ante otro rival. Estoy confiado en ganar”.

EFE