Champions League: los candidatos al mejor jugador de Europa

	La UEFA reveló este martes la nómina de candidatos al mejor jugador de la pasada temporada de la Champions League, en la cual Real Madrid salió bicampeón. (Foto: Getty Images)

La UEFA reveló este martes la nómina de candidatos al mejor jugador de la pasada temporada de la Champions League, en la cual Real Madrid salió bicampeón. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) son los tres candidatos a Mejor Jugador de la temporada en Europa y la Champions League, según anunció este martes la UEFA.

Los tres nominados fueron elegidos en una votación llevada a cabo por los 80 entrenadores de los equipos que participaron en la fase de grupos de la Champions League y la Europa League y 55 periodistas deportivos de cada una de las asociaciones miembro de la UEFA. A los técnicos no se les permitió votar a sus propios jugadores.

Por detrás, quedaron, en este orden, Luka Modric (R.Madrid), Toni Kroos (R.Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Ramos (R.Madrid), Kylian Mbappé (Mónaco), Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Zlatan Ibrahimovic (Manchester United).

El ganador se anunciará durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League, que se celebrará en Mónaco, el próximo 24 de agosto.

Para el premio a Mejor Jugadora, votaron los entrenadores de las 16 selecciones participantes en la Eurocopa 2017 y los 8 de los cuartofinalistas en la Champions League femenina.

Las jugadoras que han obtenido más votos y optan al premio en Mónaco son la danesa Pernille Harder (VfL Wolfsburgo y Linköpings FC), la alemana Dzsenifer Marozsán (Olympique Lyon) y la holandesa Lieke Martens (FC Rosengard y fichada por el Barcelona).


EFE

Últimos videos

Niños venezolanos llegan a Perú para reencontrarse con sus familias

Sismo en Pucallpa también se sintió en varios distritos de Lima

Black Friday: ¿por qué se realizan hoy rebajas en muchas tiendas?

Periodista de Nueva Zelanda cuenta su experiencia en Lima por Twitter y vale la pena verlo

Explosión detectada donde desapareció submarino argentino fue "muy pequeña"

Ir a portada