Codazo de Ramos habría afectado el desempeño de Karius en la final de la Champions

	El rendimiento de Loris Karius se pudo haber visto afectado tras codazo que Sergio Ramos propinó en la cabeza del portero del Liverpool | Fotos: Getty Images

El rendimiento de Loris Karius se pudo haber visto afectado tras codazo que Sergio Ramos propinó en la cabeza del portero del Liverpool | Fotos: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2018 / 08:01 AM

Sin duda alguna, la actuación más cuestionada en la final de la Champions League fue la del golero del Liverpool, el alemán Loris Karius quien tuvo una noche para el olvido cuando dos graves errores le valieron dos de los tres goles con que el rival, el Real Madrid, se alzó con la victoria.

Karius fue el centro de las críticas, y hasta las burlas, tras su performance en la final celebrada en Kiev. Sin embargo, el meta “red” sufrió una fuerte entrada con el codo por parte del capitán y defensa del Real Madrid, Sergio Ramos (quien minutos antes se vio envuelto en la polémica jugada que dejaría fuera de la final al delantero egipcio Mohamed Salah). La acción de Ramos fue directo a la cabeza del portero alemán.


Ante esto, Loris Karius se realizó una TAC cerebral en el Hospital General de Massacusets, Estados Unidos, cuyos resultaron dieron mayores datos con la conmoción que sufrió y que, aparentemente, habría repercutido en el rendimiento del golero del Liverpool.

“Después de revisar cuidadosamente las imágenes del partido e integrar una detallada historia, en la que se incluyen sus síntomas subjetivos actuales y posteriores al contacto, así como exámenes físicos y mediciones objetivas, concluimos que el señor Karius sufrió una conmoción durante el partido del 26 de mayo de 2018”, informa el comunicado difundido por los doctores Ross Zafonte y Lenore Herget.


El comunicado deja entrever la gran posibilidad que el codazo puesto por Sergio Ramos de manera inmediata en el desempeño de Karius: “En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas residuales y signos objetivos del señor Karius sugieren que sufrió una disfunción espacial visual que probablemente ocurrió inmediatamente después del suceso que provocó la conmoción. Es posible que tales déficits afecten al rendimiento”.


Sin embargo, destacaron que la recuperación de Loris Karius se viene dando de forma rápida y satisfactoria: “El señor Karius ha mostrado una mejora significativa y constante desde que sufrió la conmoción y esperamos que se recupere completamente, basándonos en los resultados del examen. Esperamos que con tratamiento y siguiendo los protocolos de actividad prescritos continúe mejorando”.



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada