El busca en Milán su undécima , tan solo tras dos años desde su última conquista en Lisboa, con un bloque de jugadores respecto al derbi madrileño más importante de la historia menos modificado que su rival, el Atlético de Madrid, pero con diferencias como el cambio de papel de Zinedine Zidane.

1. ZIDANE EN UN NUEVO PAPEL: En Lisboa era un meritorio, una figura que aprendía de un gran maestro como Carlo Ancelotti, en un curso acelerado al que se adaptó a la perfección gracias a la complicidad existente con un grupo de jugadores que le admiraban. Una imagen imborrable de la noche de la Décima Champions League.

Real Madrid

2. DEL CASILLAS MÁS INSEGURO A LA SEGURIDAD DE KEYLOR: El portero tico ha hecho olvidar a aquel Casillas que estuvo a punto de cerrar su ciclo de leyenda en el Real Madrid con el peor borrón. La perdida de confianza en sí mismo desde la etapa con José Mourinho y las campañas que soportó Iker, generaron una imagen de inseguridad en el terreno de juego.

Real Madrid

3. CINCO CARAS NUEVAS EN EL EQUIPO TITULAR: El equipo titular por el que apueste Zidane mostrará cinco caras nuevas respecto al de Ancelotti en Lisboa. Ya no están en la plantilla Casillas, Fabio Coentrao, Sami Khedira ni Ángel Di María y se pierde la gran cita por lesión Raphael Varane. Los sustitutos para Zizou serán Keylor Navas, Pepe, Marcelo, Casemiro y Toni Kroos.

Real Madrid

4. NUEVA IDENTIDAD EN LA MEDULAR: de los titulares en la zona de máquinas tan solo Luka Modric se mantiene como futbolista clave en dar un estilo al juego del Real Madrid. Tiene nuevos compañeros de viaje. La figura de centrocampista defensivo que representaba Sami Khedira, la gran sorpresa de Ancelotti en aquella final al hacerle jugar sin ritmo y recién recuperado de una larga lesión, la asume Casemiro.

Real Madrid

5. LA BBC EN PERFECTO ESTADO: Solamente Gareth Bale llegó en plenitud de condiciones a la final de Lisboa. Karim Benzema puso en juego su presencia en el Mundial de Brasil al jugar con una microrrotura y Cristiano Ronaldo llegó muy mermado. Como ha confesado el portugués estos días, el estado de sus isquiotibiales le impedían ejecutar en el campo lo que le dictaba su cabeza.

Real Madrid